Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 razas de perros con más tendencia a babear

Los canes pueden tener exceso de baba por muchas razones, aunque a veces es simplemente porque son de las razas de perros que más babean

SUSANA CARRASCODic 15, 2020 
Tiempo de lectura: 7 mins.
El San Bernardo destaca entre las razas de perros con más tendencia a babear. Foto: Ilona Krijgsman en PIXABAY

Lo + leído

¿Sabías que hay razas de perros con más tendencia a babear? No todos los canes babean en la misma medida y hay algunos que, por distintas razones, tienen exceso de baba casi todo el tiempo. Esto podría ser normal en algunos casos, especialmente cuando se trata de algunas razas específicas. 

Notar que un perro babea demasiado no es muy agradable para antes de sentir rechazo, debes conocer las causas principales por las que ocurre y, sobre todo, cuándo debe ser motivo de preocupación. 

(Foto: tomada de la web)

Los perros babean mucho principalmente por la excitación, es decir, por la emoción que les provoca salir a pasear, ver volver a casa a su dueño o incluso, cuando quieren agredir a otro perro o están bajo mucho estrés.

Razas de perros que más babean

La baba en los perros no es más que un exceso de salivación en la boca, por lo que no debería ser motivo de alarma. Como lo mencionamos, suele ocurrir por la excitación, aunque también por el exceso de calor que hace que el animal saque mucho la lengua para jadear, haciendo que la boca se llene de baba.

(Foto: tomada de la web)

En algunos casos, el exceso de baba en perros también puede ser causado por la ansiedad, una emoción que genera dificultad para respirar bien y nerviosismo. No obstante, muchas veces un perro babea mucho simplemente por el tipo de raza que es, así que toma nota de las razas de perros con más tendencia a babear:

1. San Bernardo

Este grandulón es juguetón, protector y muy leal, pero también es uno de los perros que más babean.

Son ideales para los climas fríos, por lo que no les va muy bien con las altas temperaturas, de hecho, pueden babear aún más en climas cálidos para tratar de mantenerse frescos. Aunque son de un tamaño imponente, en realidad son muy tiernos y les encanta estar con los niños.

(Foto: Pixabay) 

TAMBIÉN LEE: ¿Qué hacer cuando mi perro ataca a otros perros durante los paseos? 

2. Dogo de Burdeos

También conocidos como mastín francés, estas mascotas forman parte de la lista de razas de perros con más tendencia a babear.

Son leales y les encanta pasar tiempo jugando con sus humanos. Tienen un carácter dócil, aunque también mucha fuerza física, por lo que deben estar bien socializados desde pequeños y recibir entrenamiento continuo para evitar riesgos cuando interactúe con nuevas personas o perros.

(Foto: Pixabay) 

Tienen el hocico corto o chato, por lo que se consideran braquicéfalos, lo que significa que pueden ser más propensos al sobrecalentamiento corporal cuando hace calor o realizan ejercicio, por lo tanto, jadean y tienen baba en exceso. Las arruguitas de su cara ayudan a que se acumule el líquido viscoso en la zona.

3. Terranova

Esta icónica raza de perros gigantes tiene su origen en Canadá y destacan por su imponente tamaño, pero también por las enormes cantidades de baba que expulsan constantemente, especialmente cuando tienen hambre o están emocionados por salir a pasear. 

(Foto: Wikimedia) 

Son reconocidos por su temperamento tranquilo y cariñoso, además de que adoran estar con una familia de humanos y disfrutar de actividades acuáticas.

4. Gran Danés

Son una de las razas de perros más populares y también una de las más grandes. A pesar de tu tamaño, su esperanza de vida es corta, aunque en esos años que te acompañe, serán garantía de lealtad, fidelidad y cariño. Son excelentes compañeros para la familia, aunque requieren de vivir en casas con suficiente espacio.

(Foto: PxHere)

Les encanta complacer a las personas para recibir apapachos y forman lazos fuertes con su familia humana, especialmente con los niños, con los que suelen ser muy gentiles. Es necesario poner atención a su higiene, pues el exceso de baba puede hacerlos lucir un poco desagradables.

5. Bull Dog

En la lista de las razas de perros con más tendencia a babear no podían faltar estos peludos, pues su pequeña nariz y su hocico chato, los obliga a respirar por la boca, lo que crea un exceso de baba. Sus problemas respiratorios los hace propensos al sobrecalentamiento, el jadeo excesivo y el aumento de baba.

Aunque tienen un aspecto gruñón, en realidad son muy dulces y siempre están dispuestos a pasar horas recibiendo cariñitos de sus humanos.

(Foto: Pixabay)

Otras razas de perros con más tendencia a babear incluyen al Mastín Napolitano, el Mastín Toro y el Bóxer. Recuerda que el exceso de baba en perros puede ser normal hasta cierto punto, pero si es demasiado, lo mejor es que acudas al veterinario para descartar problemas de salud.

SIGUE LEYENDO: ¿Qué significa cuando un perro mueve las patas mientras duerme? 

(Con información de Experto Animal y Point Pet)



Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda