Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 razas de perros con manchas más adorables que existen

No solo son los dálmatas, existen al menos cinco razas de perros con manchas que llaman la atención de cualquiera por su inigualable belleza

SUSANA CARRASCONov 09, 2020 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Los perros con manchas destacan por las características únicas en su pelaje y piel. Foto: PXHERE

Lo + leído

Los perros con manchas son muy populares actualmente, pero la mayoría de las personas solo ubica a los dálmatas como los canes con esta característica, cuando en realidad existen varias razas que se distinguen por su peculiar pelaje moteado.

Si quieres conocerlas sigue leyendo y enamórate de estas razas de perros con manchas que, además, poseen una personalidad fascinante.

Muchos de los perros con manchas tienen un patrón de pelaje que combina más de un color, por ello, esta lista se enfoca en aquellos que tienen manchas sobre un fondo de color dominante. ¿Listo para conocerlas?

Perros con manchas

Si quieres una mascota muy original, sin duda los perros con manchas son ideales para ti, ya que nunca presentan el mismo patrón en su pelaje y sin duda, lucen hermosos. Aquí algunos de los más adorables:

1. Pastor ovejero australiano

Esta peculiar raza de perros con manchas es de talla mediana y tiene un parecido con los border collie, sin embargo, se distinguen por su espectacular pelaje con manchas. Su manto puede ser liso u ondulado y mostrar una gran variedad de patrones, con tonalidades que van del negro, al azul mirlo, el rojo mirlo y el blanco.

Tienen un carácter enérgico y es sencillo entrenarlos debido a su magnífica inteligencia.

A pesar de su nombre no son una raza australiana, sino de Estados Unidos, aunque fue en Australia donde los usaron para el pastoreo de ovejas por su gran habilidad, inteligencia y agilidad.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué se les dice Firulais a los perros

2. Braco alemán

Es un perro de pelo corto con distintas tonalidades. La más común es la que se presenta con diversas motas negras o cafés sobre pelaje blanco. Generalmente hay manchas pequeñas en el pecho y las patas y más grandes en los costados, así como las orejas.

Son perros de talla grande, con complexión musculosa, cabeza alargada y orejas caídas. En cuanto a su personalidad, destacan por ser activos y muy curiosos.

3. Dálmata

Sin duda son la raza de perros con manchas más conocida por excelencia, principalmente por la película 101 Dálmatas que permitió que millones de personas vieran sus características únicas en dibujos animados.  

Tienen un pelaje corto y suave, generalmente blanco con puntos y manchas negras o marrón en distintos patrones, que hace que cada ejemplar sea único.Todo su cuerpo está cubierto por manchas y en algunos casos, el color de su nariz también puede variar, pues en algunos es negro y en otros más claro.

Además de ser uno de los perros con manchas más reconocidas en el mundo, el dálmata es cariñoso, sociable y activo, por lo que le encanta tomar largos paseos junto a su dueño o pasar varias horas jugando.

4. Pastor leonés

Los perros pastor leonés son de origen español y destacan por tener un pelaje espectacular, de semi largo a liso con manchas. La combinación de colores más común es blanco o gris con múltiples manchas negras o rojizas, pero también hay ejemplares negros con manchas.

Son de talla mediana, hocico largo y orejas caídas o erguidas, dependiendo del ejemplar. Su cola suele ser curva hacia la espalda, aunque no llega hasta el lomo. Su complexión es fuerte y musculosa.

5. Terrier americano sin pelo

Esta peculiar raza de perros se distingue no solo por su ausencia de pelo, sino porque en su piel suelen tener manchas que les dan una apariencia única. Su cabeza y orejas suelen ser de un color uniforme, generalmente oscuro. 

Pueden presentarse en una amplia variedad de colores pero es un hecho que su piel siempre será lisa, suave y muy delicada.

Su cuerpo es compacto, aunque el cuello es musculoso y sus piernas muy potentes para correr velozmente. En cuanto a su personalidad, destacan por ser inteligentes, despiertos y muy juguetones, además de cariñosos con personas de todas las edades. 

No importa cual sea tu favorito, no hay duda de que estas razas de perros con manchas llaman la atención de cualquiera por su belleza única y los colores que adornan su pelaje, ¿no lo crees?

(Con información de Experto Animal, Ok diario y Mundo Perros

SIGUE LEYENDO: ¿Por qué un perro tiene gases en exceso y qué hacer para solucionarlo? 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda