Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 razas de perro con lengua azul

Estos animalitos son adorables, conócelos

FERNANDO GUEVARAOct 12, 2020 
Tiempo de lectura: 4 mins.

Lo + leído

¿Qué pasa si un perro tiene la lengua azul? Todos los perros son adorables, se estima que existen 343 razas de perros distintas de acuerdo al organismo mundial canino Federación Cinológica Internacional. Sin embargo, los científicos reconocen que el número de razas caninas crece cada año.

Conoce 5 razas de perros con lengua azul.

¿Por qué los perros tienen la lengua azul?

Existen múltiples versiones acerca de por qué hay razas de perros con la lengua azul, van desde lo científico hasta lo mitológico.

También lee: Charlie: cuando el autismo se presenta como obsesión por una pelota

La ciencia

La ciencia explica que la lengua azul en perros podría deberse a que los pequeños vasos sanguíneos en la lengua de perro y otros animales forman una capa y el oxígeno en la sangre le da su aspecto rosado. A partir de este hecho comprobado, se ha planteado que probablemente ciertas razas de perros deben su lengua azul a una mutación genética que todavía no se identifica.

Mitología

El pensamiento mágico de la antigüedad también aporta una explicación a la lengua azul en ciertos perros. De acuerdo con la mitología china, el chow chow, una raza de perros con la lengua azul, era un perro dragón que era amado de día y odiado de noche. En una ocasión, cansado de la oscuridad del cielo, decidió intentar lamerla para deshacerse de ella para que siempre fuera de día y por esta razón la lengua se le quedó azul.

5 razas de perro con la lengua azul

A continuación te mostramos 5 razas de perros con la lengua azul

1. Chow Chow

Este es el perro del que habla la mitología China. Sus orígenes se rastrean hasta el país asiático, donde ya era criado 2 mil años atrás. Su cabeza es grande y presenta un hocico corto, un poco chato, con rejas pequeñas y paradas. Los ojos son pequeños y redondeados. El pelaje del Chow Chow suele ser afelpado, ya sea largo o corto. Además, es más abundante en el cuello, dándole la apariencia de un león.

2. Shar pei

Es una raza que se distingue por su apariencia, es conocido por su piel arrugada, su cabeza grande y un hocico alargado y grueso, particularidades que le dan una apariencia tierna y amigable.

Este perro es musculoso y muy robusto. Su pelaje es corto y puede variar de tonalidades, aunque los colores más frecuentes son gris, marrón claro y negro. La personalidad de estos perros es muy tranquila y afectuosa con sus dueños.

3. Pastor alemán

Es un perro fácilmente reconocible por su apariencia, inteligencia, lealtad y valentía. Aunque no es lo más común, algunos ejemplares presentan manchas negras o azuladas en la lengua.

4. Akita inu

Es un perro originario de Japón. Se caracteriza por ser un animal muy independiente e inteligente. La longitud del pelaje varía de corto a mediano, además es muy denso, lo que le permite adaptarse a climas fríos.

5. Rottweiler

Es una raza de perros bastante activa, atenta y musculosa; sin embargo, no te dejes engañar, ya que a pesar de lo que pueden proyectar, estos animales son muy cariñosos y afectuosos con sus dueños.

Se trata de una raza antigua que conquistó Europa junto a los ejércitos que pertenecieron al Imperio romano. Su cuerpo presenta orejas triangulares, ojos medianos color castaño, y pelaje de longitud media duro  negro con manchas de tonalidad rojizas.

Los perros también tienen diversas particulares que ciertamente los hacen aún más adorables. ¿Qué opinas de los perros con lengua azul?

Continua leyendo: 5 hermosas razas de perros con ojos azules

(Con información de: Experto animal y MyAnimal)





Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda