Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 razas de gatos que son muy inteligentes y encantadoras

Estas razas se caracterizan por tener un ingenio bastante sobresaliente

LÉRIDA CABELLOMay 25, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
El bobtail japonés está dotado con la inteligencia necesaria para ser entrenado y aprender trucos básicos Foto: Pinterest

Lo + leído

Se dice que los gatos son más inteligentes que los perros, pero existen algunas razas de felinos domésticos que incluso superan al resto de los mininos por tener un ingenio bastante sobresaliente.

Estas razas de gatos que son muy inteligentes y encantadoras se caracterizan por establecer un lazo muy fuerte con sus dueños, son capaces de comunicarse, mediante gestos como emitiendo sonidos y gracias a su inteligencia pueden ser entrenados y aprender trucos.

(Foto: Pixabay)

5 razas de gatos que son muy inteligentes y encantadoras

1. Bobtail americano

Es un gato muy inteligente que disfruta mucho de los juegos de caza, son fáciles de entrenar e incluso le gusta salir a caminar con correa. Además de inteligentes, son cariñosos, devotos y les gusta convivir con los humanos. Esta raza nació de la supervivencia y proviene de los gatos de la calle, que luego fueron criados.

(Foto: YouTube)

2. Burmés europeo

Es un gato muy inteligente y de carácter amigable, que aprenden rápido, disfrutan jugando y son fácilmente domesticables. Son inquisitivos y curiosos. Les encanta estar con personas, dormir en el sillón o las piernas, y es probable que elija a su integrante favorito de la familia. Disfruta de la compañía de otros animales siempre y cuando reciba mucha atención.

(Foto: Pinterest)

NO TE PIERDAS: ¿Cuál es el perfil de un maltratador de animales?

3. Bobtail japonés

Está dotado con la inteligencia necesaria para ser entrenado y aprender trucos básicos. Al bobtail japonés le gusta jugar con pelotas. Es activo y vive en constante exploración y movimiento. Le encanta comunicarse con sus dueños emitiendo suaves tonos. Su cola corta, como de conejo, diferencia a este gatito de las demás razas. Son animales populares en la cultura de Japón y del resto del continente asiático.

(Foto: YouTube)

4. Khao manee

Son unos gatos cariñosos, activos, inquietos, juguetones, leales, y dependientes del afecto de sus dueños, aunque lo más característico de su personalidad es que les fascina maullar para todo. Les gusta dormir, pero también jugar muchas horas, les encanta atrapar objetos, como algún animal cazado como “ofrenda” para su cuidador. Es una de las razas más antiguas, provenientes de Tailandia.

 

(Foto: Pinterest)

5. Lykoi

Se caracterizan por estar siempre analizando sus entornos. Son gatos muy inteligentes que responden a su nombre, con una fuerte motivación ante las presas y de naturaleza protectora. Le gusta interactuar con muchas especies, humanos, otros gatos e incluso disfruta de la compañía de los perros. Son muy cariñosos, dulces, amistosos, juguetones, alegres, muy inteligentes, algo traviesos y bastante activos, por lo que los han llegado a comparar con los perros por su carácter.

(Foto: Pinterest)

Estas son algunas razas de gatos muy inteligentes y encantadoras, que se caracterizan por ser cariñosos, activos, inquietos, juguetones, leales, pero sobre todo con un ingenio bastante sobresaliente para ser entrenados y aprender trucos.

SIGUE LEYENDO: 3 razas de perros que pueden detectar la covid con precisión del 94%

(Con información de Meganoticias y Gatos10)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda