Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 razas de gatos que parecen leones por su abundante melena

Los gatos que parecen leones son de tamaño imponente y cuentan con una abundante melena alrededor del cuello

SUSANA CARRASCOJun 03, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Aunque parecen feroces leones miniatura, son cariñosos y adorables. Foto: PIXABAY

Lo + leído

No hay duda de que los mininos son mascotas con una belleza extraordinaria y hay algunos que resaltan por ciertas características, como una abundante melena. Conoce las 5 razas de gatos que parecen leones por su gran pelaje, seguro que te encantarán.

Estos gatos suelen impresionar y llamar la atención de inmediato porque tienen una fuerte similitud con los leones.

(Foto: Pixabay) 

Si todavía no conoces las razas de gatos que parecen leones, entonces no puedes perderte los siguientes párrafos donde te detallaremos sus principales características que los hacen destacar de entre otros felinos.

Razas de gatos que parecen leones 

De acuerdo con el portal Experto Animal, existen al menos 5 razas de gatos que parecen leones debido a que, al igual que estos enormes felinos salvajes, cuentan con una melena abundante y hermosa, checa:

1. Maine Coon

Estos mininos son de las razas más grandes que existen, pues alcanzan los 70 centímetros de largo, según la Fédération Internationale Féline. Son gatos con cabeza cuadrada, orejas grandes, pecho ancho, cola larga y gruesa y claro, una melena abundante de león.

(Foto: Pixabay) 

Pero no solo eso, su robusta estructura corporal y su aspecto físico en general lo hacen ver muy similar al famoso “rey de la selva”.

Tienen una esperanza de vida hasta de 15 años y son gatos amigables, juguetones y que se adaptan muy bien a convivir con otras mascotas y con humanos. Les agrada la compañía.

TAMBIÉN LEE: 5 mitos sobre el bienestar de los gatos 

2. Bosque de Noruega

Este hermoso minino sin duda destaca por su gran tamaño y por su exuberante pelaje que luce igual a la melena de un león. Algunos expertos afirman que también son muy parecidos a los linces.

(Foto: Gato doméstico) 

Generalmente, su pelaje es color negro, azul, rojo o crema y con los cuidados adecuados llegan a vivir hasta 18 años.

Aunque son gatos con aspecto de león, en realidad son mascotas con temperamento calmado, afectuoso y juguetón, aunque requieren de mucha actividad física para descargar toda su energía.

3. Ragamuffin 

Son gatos muy peculiares que se caracterizan por tener un aspecto robusto y de gran tamaño, aunque su cabeza es más grande que su cuerpo. Tienen también ojos grandes y llegan a vivir hasta 18 años.

(Foto: Pinterest) 

Su pelaje es medio-largo, con una melena notoria alrededor del cuello que le da más una apariencia de león que de gato doméstico. Son de carácter juguetón, sociable y activo, así que se pueden adaptar fácilmente al ambiente familiar.

4. Ragdoll

Los gatos ragdoll son de aspecto fuerte y grande y poseen un pelaje bastante largo y suave, por lo que es fácil ver que parecen un león en miniatura. Se caracterizan por tener una cola gruesa y larga, además de que su pelaje puede tener diversos tonos como blanco, gris o crema. 

(Foto: Pinterest) 

Son los compañeros ideales debido a que tienen un carácter sociable y tolerante, en general son gatos afectuosos, calmados y que no suelen maullar.

5. Británico de pelo largo 

Otra de las razas de gatos que parecen leones es el británico de pelo largo, un minino de aspecto musculoso, con ojos grandes, cola gruesa y orejas pequeñas. Su abundante melena se asemeja a la de un león, además de que pueden llegar a medir hasta 30 centímetros de largo.

(Foto: Freepik) 

Su personalidad es tranquila e independiente, pero les encanta recibir cariños y sentirse parte de su familia humana.

Como ves, las razas de gatos que parecen leones destacan por su melena abundante y por su comportamiento adorable, así que no dudes en adoptar alguno de estos felinos si tienes la oportunidad. Te cautivaran con su belleza y su agradable compañía.

SIGUE LEYENDO: 5 razones por las que un gato babea en exceso 

(Con información de Experto Animal y El Español) 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda