Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 razas de gatos propensas a sentir más frío

Si sigues unos sencillos consejos evitarás que tu gato sienta frío

LÉRIDA CABELLODic 23, 2020 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Las razas de gatos con poco o nada de pelo son más propensas a sentir frío Fotografía: Hogarmania

Lo + leído

Las razas de gatos con poco o nada de pelo son propensas a sentir más el frío, por tal motivo, hay que cuidarlas más en invierno y proporcionarles protección extra contra las bajas temperaturas.

Los gatos son más sensibles a los cambios de temperatura que nosotros, a pesar de la muda de pelo que hacen en otoño y que los prepara mejor para el invierno, y de que pueden soportar el contacto con superficies de hasta 50 °C de temperatura, los gatos sienten el frío igual o incluso más que nosotros.

Fotografía: Muy Interesante

Razas de gatos propensas a sentir más frío

1. Levkoy ucraniano

Esta raza de gato requiere de cuidados especiales por ser animales que carecen de pelaje. Necesitan una dieta rica en calorías y proteínas para que su temperatura corporal se mantenga alta. Como otros animales lampiños, no deben exponerse mucho al frío o al sol porque su piel desprende una sustancia aceitosa.

Fotografía: Pinterest

2. Peterbald

Son gatos para estar dentro de casa, así se protegerán del frío y de las quemaduras que pudieran provocarle la exposición extrema al frío y a los rayos del sol. La piel pudiera enrojecérseles, pero al poco tiempo recobra su color original. Este gato calvo no requiere de limpieza constante porque tiene la piel seca y la sustancia sebácea que desprende es poca.

Fotografía: infogato

NO TE PIERDAS: “Covito”, el perro que espera a su dueño fallecido por covid

3. Sphynx

Es la más famosa de todas las razas de gato sin pelo. Les gusta dormir con sus dueños bajo las mantas, sobre todo cuando hace frío para entrar en calor. Su temperatura corporal está a un grado o dos por encima de la media de los gatos normales, no les gusta sentarse en superficies frías.

Fotografía: comunidad return

4. Bambino

Es una raza felina joven, siendo reconocida hace poco más de 10 años. Se caracteriza porque su piel es más seca que la de los demás gatos calvos, por ello, suelen requerir cuidados más simples para mantenerse sanos.

Fotografía: lalocadelosgatos

5. Donskoy

Requiere cuidados específicos para conservar la salud de su piel y de todo su organismo, principalmente a adversidades climáticas como el frío o calor. Se caracterizan por tener un carácter templado, pero tienden a ser más sociables, resultando una excelente mascota para hogares con niños y otros gatos.

Fotografía: mascotarios

Consejos para evitar que tu gato sienta frío

1. Una adecuada y equilibrada alimentación hará que tu gato esté mucho más sano y aguante mejor el frío.

2. Cierra las ventanas para mantener un ambiente cálido y confortable. También puedes abrir las cortinas o persianas para que entren los rayos del sol del exterior.

3. Prepara varios lugares estratégicos para que tu gato pueda cobijarse, colocando muchas mantas y una cama con bolsas de agua caliente. Otra opción es ponerle ropa especial para gatos.

Fotografía: YouTube

Si sigues estos sencillos consejos evitarás que tu gato de poco o nada de pelo sienta frío durante el invierno, evitando que se enferme.

TAMBIÉN LEE: Descubren a perrito que dormía en el pesebre de un nacimiento

(Con información de Experto Animal y Gatos10)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda