Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 razas de gatos más tranquilas, ideales para tener en casa

A la hora de adoptar un gato es importante que analices aspectos como la personalidad, tolerancia y nivel de actividad

LÉRIDA CABELLOSep 07, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
La raza de gato azul ruso es de las más tranquilas, ideal para tener en casa Foto: Freepik

Lo + leído

Si estás pensando en adoptar un gato es importante que analices aspectos como la personalidad, tolerancia y nivel de actividad, para que cuando lo tengas en casa no te lleves sorpresas desagradables.

Si eres de las personas a las que no les gusta el desorden, debes buscar un animal tranquilo, que no destruya cosas, que sea cariñoso y que le guste compartir en familia, por eso a continuación, te decimos 5 razas de gatos más tranquilas, ideales para tener en casa, para que elijas el michi que más se adapte a tus necesidades.

(Foto: Pinterest)

5 razas de gatos más tranquilas, ideales para tener en casa

1. Americano de pelo corto

Se trata de un gato que es muy tranquilo, sociable, fuerte y saludable, que es muy fiel a su familia y a sus dueños. Es ideal para tener en casaporque se lleva bien con los niños y no requiere de muchas atenciones, por lo que muchas familias lo eligen como mascota. Además de que es muy alegre y le gusta jugar, pero sin demasiada insistencia.  

(Foto: YouTube)

2. Somalí

A pesar de que es un gato que se caracteriza por estar la mayor parte del tiempo descansando o durmiendo, siempre busca estar cerca de su familia humana. El somalí es un gato alegre, vivaz y juguetón, aunque es un poco tímido, por lo que se toma su tiempo para conocer a las personas y confiar. No son huraños ni agresivos, pero sí demuestran tenacidad y requieren espacio.

(Foto: Pinterest)

3. Maine Coon

Pertenece a las razas de gatos más tranquilas, ideales para tener en casa. A pesar de su aspecto enorme es calmado, aunque en la noche puede moverse más que en el día, por lo que necesita de una casa o departamento amplio para que pueda andar con tranquilidad. Lo que más destaca de este precioso felino es su gran inteligencia y su carácter dulce y adaptable.

(Foto: YouTube)

NO TE PIERDAS: ¿Por qué los perros ladran sin parar?

4. Azul ruso

Esta raza de gato es de las más tranquilas, se puede decir que hasta es tímida. Siempre va despacio en sus relaciones sociales y no hace mucho ruido porque le gusta pasar desapercibido. Es muy fiel a sus dueños y tiene especial apego por alguien de la familia, siendo un compañero ideal para los hogares en donde existen personas de la tercera edad o niños.

(Foto: Pinterest)

5. Siamés

El siamés es una de las razas más dóciles y tranquilas que hay. Son amorosos, con mucha energía y son amigos de los niños y de los perros. Se caracteriza por su alta inteligencia y por su carácter activo, curioso y juguetón. Le gusta comunicarse a base de maullidos. Es un gato apropiado para personas que están dispuestas a pasar tiempo en casa e interactuar con ellos.

(Foto: Freepik)

Estas son algunas razas de gatos más tranquilas, ideales para tener en casa, por ser calmadas, amistosas, cariñosas, inteligentes y juguetonas. Otras de este mismo estilo son: toyger, que es inteligente, sociable, muy independiente y no requiere de grandes cuidados; el himalayo, se caracteriza por ser afectivo, obediente y tranquilo, pero no maneja muy bien el estrés, por lo que no es bueno que conviva con los niños u otros animales.

(Foto: Pinterest)

SIGUE LEYENDO: Perro fue abandonado 5 veces por desobediente, no sabían que era sordo

(Con información de Semana y Gatos10)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda