Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 razas de gatos con tiernas y curiosas orejas dobladas

El gato de oreja doblada no debe ser cruzado con otro igual, porque pueden tener problemas genéticos graves

LÉRIDA CABELLOMay 31, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Lo que más llama la atención del highland fold es el aspecto de sus orejas Foto: Pinterest

Lo + leído

Estas razas de gatos con tiernas y curiosas orejas dobladas tienen este rasgo particular que aparece naturalmente, pero los criadores se esmeran en mantener esta característica para dar paso a una raza exclusiva.

El gato de oreja doblada no debe ser cruzado con otro de oreja doblada. Si se cruzan dos gatos de orejas dobladas, las crías resultantes pueden estar discapacitados al grado de tener dificultades para caminar, además de problemas genéticos graves. Incluso con cruzas entre razas, los highland fold tienden a tener camadas pequeñas y no todos tienen las orejas dobladas.

(Foto: Freepik)

5 razas de gatos con tiernas y curiosas orejas dobladas

1. Scottish fold

La raza de gatos con las orejas dobladas más conocida es la escocesa scottish fold. El primero de la serie fue una gata llamada Susie que nació en una granja en Perthshire, Escocia. Al año, dio a luz cachorros que tenían las orejas dobladas. También se caracterizan por tener un hocico redondo y las patas mediana y cortas.

(Foto: Freepik)

2. Rizo americano

El rizo americano también tiene las orejas dobladas, que le dan un aspecto muy particular, siendo muy buscado por los amantes de los felinos. Fue descubierto en 1980 entre un grupo de gatos callejeros en Lakewood, California. Los primeros rizos americano nacieron un año más tarde, de una hembra negra llamada Shulamith, que tuvo toda la camada con las mismas características.

(Foto: Freepik)

NO TE PIERDAS: Mujer es devorada por sus 7 gatos

3. American curl

Destaca por sus orejas dobladas, curvadas hacia fuera y apariencia dulce. Cuando nacen estos gatos las orejas son rectas, cruzándose a lo largo de la primera semana de vida. Esta curvatura no será definitiva hasta que el gato alcance los cinco meses de edad. Son gatos cariñosos, sociales y muy activos que se adaptan fácilmente a los entornos en los que se encuentran.

(Foto: Pinterest)

4. FoldEx

Es una nueva raza de gato originada en la provincia de Quebec (Canadá), a comienzos de los años 90, fruto del cruce entre el scottish fold y el exótico, fusionándose así, los rasgos físicos más característicos de ambas razas, destacando el doblez en las orejas, que es causado por un gen dominante o semidominante. Todos los foldEx nacen con las orejas rectas, doblándose entre los días 21 y 28 de su nacimiento.

(Foto: Pinterest)

5. Highland fold

Lo que llama la atención de esta raza de gato es el aspecto de sus orejas, con un característico doblez hacia delante del cartílago auricular, haciendo que las orejas se inclinen hacia el cráneo. Se trata de una raza entrañable, dulce, afectuosa, inteligente y tranquila, pero a la vez algo desconfiada al principio e independiente.

(Foto: Pinterest)

Datos curiosos de los gatos de orejas dobladas

Lo primero que se supo de un minino con orejas caídas fue en 1796. En ese año, un marino inglés trajo uno desde China. La popularidad de estas razas se hizo mucho más importante en Estados Unidos que en el Reino Unido, donde desarrollaron la raza que actualmente se conoce.

En 1987 fue reconocido de manera oficial por las asociaciones de razas. A partir de 2010, los gatos que nacen descendientes de un scottish o un highland se denominan scottish o highland fold si presentan orejas dobladas y scottish o highland straight si nacen con orejas normales.

TAMBIÉN LEE: 7 razas de perros ideales para abuelitos

(Con información de okdiario y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda