Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 razas de gatos blancos y cómo cuidarlos

Los gatos blancos requieren cuidados especiales para verse impecables y también para detectar una posible sordera

SUSANA CARRASCOAbr 20, 2021 
Tiempo de lectura: 6 mins.
El color de pelaje blanco no es exclusivo de una sola raza de gatos. Foto: PIXABAY

Lo + leído

Los gatos blancos son hermosos y muy comunes, pero requieren de cuidados especiales para lucir sanos y brillantes. Conoce las razas felinas que pueden tener este color de pelaje y la forma correcta de mantenerlos en buen estado.

El blanco no se considera un color real, de hecho, expertos indican que surge por el gen W que hace que se cubra el color real y las posibles manchas que pueda tener el pelaje del gato.

(Foto: Pexels) 

Es necesario que uno de los padres tenga este color para que algunos cachorros de la camada también lo sean.

Razas de gatos blancos

El color blanco no es exclusivo de una sola raza de gatos, de hecho, es posible encontrarlo en al menos cinco razas:

1. Persa

El gato persa tiene mucha elegancia y destaca por su pelaje abundante y suave, que muchas veces puede ser blanco. Son felinos afectuosos de carácter muy tranquilo y cariñoso. Requieren cepillados a diario, así como limpieza del rostro, pues suelen lagrimear mucho por su aspecto chato.

(Foto: Pixabay) 

TAMBIÉN LEE: 5 señales que te ayudan a reconocer el dolor en gatos 

2. Angora turco

El gato angora turco tiene pelo semilargo y no presenta capa interna, por lo que los cuidados son sencillos. Su pelaje presenta variaciones estacionales, pero debe estar suave y sedoso la mayor parte del tiempo, por lo que no pueden faltar los cepillados.

Son mininos tranquilos pero llenos de energía, así que en casa no pueden faltar los juguetes o los estantes donde puedan trepar tanto como deseen.

(Foto: Pixabay) 

3. Gato común europeo

El pelo es lo que más caracteriza a estos gatos, siendo corto, suave, fino y brillante. Es tan corto que casi no exige cepillado. El color blanco es uno de los más comunes que puede tener, aunque también atigrado, negro y anaranjado.

Son independientes pero muy cariñosos y disfrutan recibir mimos constantemente. Son gatos activos y juguetones, aunque algo tímidos con los desconocidos.  

(Foto: Para Gatos

4. Británico de pelo corto

El pelaje de estos mininos, como su nombre lo dice, es corto y denso, sin ser esponjoso y puede presentar más de cien combinaciones distintas, aunque también es muy común que sean totalmente blancos.

En muchos casos, basta con el acicalado del propio felino, pero no está de más hacer algunos cepillados semanales para que se vean impecables.

(Foto: Wakyma) 

5. Bobtail japonés

Esta es otra de las razas de gatos blancos que más destacan, aunque suelen llamar más la atención por su peculiar cola corta en forma de pompón. Su pelaje es corto, por lo que no necesita más de dos cepillados semanales. El baño solo debe ocurrir cuando el gato está realmente sucio.

Son gatos que disfrutan mucho la compañía de los humanos, aunque suelen maullar bastante de forma muy peculiar, al grado de que se considera que cantan. Son de instinto muy curioso, por lo que necesitan ejercicio diario.

(Foto: tomada de la web) 

Cuidados generales de los gatos blancos

Una de las principales características de los gatos blancos es que pueden tener ojos azules, verdes o pardos, aunque entre más claros sean, serán más sensibles a la luz, de manera que debemos tener cuidado con dejarlos afuera mucho tiempo.

Los gatos blancos también suelen tener la piel sensible, al grado de que podrían desarrollar cáncer de piel. Lo mejor es evitar que tomen baños de sol demasiado largos.

(Foto: Pixabay)

Los síntomas de posibles problemas en la piel son pérdida de pelo, cambios de color repentinos o señales de irritación. La falta de pigmentación en el pelaje también puede aumentar el riesgo de sordera, así que será necesario estar al pendiente.

¿Conocías todo sobre las razas de gatos blancos?

SIGUE LEYENDO: 3 tips para evitar que los gatos muerdan cables en casa 

(Con información de Muy Interesante y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda