Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 razas de conejos que tienen las orejas caídas y encantadoras

Los conejos de orejas caídas son más propensos a tener problemas de oído y dentales

LÉRIDA CABELLOFeb 10, 2021 
Tiempo de lectura: 6 mins.
Los conejos que tienen las orejas caídas se caracterizan por ser muy cariñosos y activos Fotografía: Pinterest

Lo + leído

Las razas de conejos que tienen las orejas caídas se caracterizan por ser muy cariñosos, activos, no son grandes reproductores y un 90 por ciento de la camada no logra sobrevivir la etapa posterior al nacimiento.

Los conejos de orejas caídas también son más propensos a sufrir problemas de salud, el Royal Veterinary College (RVC) ha confirmado científicamente que los conejos de orejas caídas tienen más problemas de oído y dentales que los conejos de orejas erectas.

Fotografía: Pinterest

Razas de conejos que tienen las orejas caídas y encantadoras

1. English lop

Es el conejo enano con las orejas más largas, tanto que le arrastran por el suelo al caminar. Se caracterizan por ser muy tranquilos, solo se tiene que tener cuidado especial con sus uñas, porque si pisa sus orejas se las puede dañar.

Fotografía: rabbitbreeders

2. Holland lop

Es una cruza inglesa y un conejo enano holandés. Proviene de los países bajos. Su pelo es denso y corto de diferentes colores. Se trata de una raza ideal de conejo para tener como mascota, tanto por su tamaño como por su carácter. Sus orejas miden tres centímetros de largo, y están caídas a los costados.

Fotografía: Mis Animales

3. French lop

Las orejas de estos conejos miden hasta un máximo de 45 cm de longitud, pueden llegar a pesar hasta 6 kilos. Su pelaje es denso, corto y suave. Tienen un temperamento tranquilo y dócil. Es genial como primera mascota tanto para adultos como para niños pequeños.

Fotografía: deconejos

NO TE PIERDAS: Descubre qué te dice la cola de tu gato

4. American fuzzy lop

Se caracteriza por tener un pelo bastante largo y sedoso, por lo que necesita ser cepillado con mayor frecuencia que otras razas, hay en una amplia variedad de colores. Tienen un cuerpo robusto, son juguetones, muy sociables y activos.

Fotografía: Pinterest

5. Cashmere lop

Sobresale por su carácter cariñoso y amistoso, pero eso mismo lo lleva a ser un animal muy dócil que necesita mucho contacto para no volverse miedoso o agresivo.

Fotografía: petguide

6. Mini lop

Es una raza de conejo muy popular, alegre y de gran inteligencia. Se caracteriza por ser tranquilo y cariñoso, ideal para solteros y personas mayores. Tienen el pelo denso y de buena longitud. Su peso varía de kilo y medio a 2.3 kilos.

Fotografía: demascotas

7. Plush lop

Apareció en 1995, por lo que es la raza de conejo más joven. Se puede dividir en el tamaño estándar y el tamaño miniatura. Su creación se le atribuye a A Devie D’anniballe, dando paso a unos conejos amigables, aventureros, extrovertidos, cariñosos, juguetones y dóciles.

Fotografía: petguide

¿Por qué tienen las orejas tan grandes y caídas?

Fue por una modificación que realizó el ser humano gradualmente. Los conejos usan sus orejas para poder detectar todos los sonidos que se encuentran a su alrededor, pueden percibir cualquier clase de peligro. Sin embargo, en el caso de los conejos lop, sus orejas grandes no le permiten oír con la misma facilidad.

Fotografía: Pinterest

Comportamiento de los conejos con orejas caídas

Suelen ser animalitos muy cariñosos y activos, les gusta estar jugando casi todo el día. Son tan activos como cualquier otro conejo, por lo que deberán tener su espacio para correr, jugar y ejercitarse.

Fotografía: Pinterest

Cómo verás estos conejos son encantadores, gracias a sus orejas grandes y caídas, además por ser cariñosos y dóciles, que en conjunto los hacen ser unos animalitos adorables.

TAMBIÉN LEE: Realizarán pruebas de covid-19 a animales domésticos en Corea del Sur

(Con información de Mundo Conejitos )

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda