Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 perros pequeños, pero con mucho carácter

Los dueños suelen cometer el error de tratar a los canes más chicos como si fueran bebés

LÉRIDA CABELLOMay 07, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Los perros salchicha tienen un carácter fuerte, por lo tanto, necesitan un jefe de manada que les ponga límites Foto: Pexels

Lo + leído

Hay muchas razones por las que los perros pequeños tienen más carácter que los perros grandes. Gran parte del problema tiene que ver con el trato que se les da. Los dueños suelen cometer el error de tratar a los canes más chicos como si fueran bebés.

Lo anterior traerá como consecuencias: ladridos constantes, desobediencia e incluso apropiación de elementos del hogar. Para evitar esto, lo mejor es tratarlos como a cualquier otro perro, pues ya de por sí pertenecen a razas de perros pequeños con mucho carácter.

(Foto: Pexels)

5 perros pequeños con mucho carácter

1. Dachshund

Los perros salchicha como se le conoce más comúnmente tienen un carácter fuerte, por lo tanto, necesitan un jefe de manada que les ponga límites y les muestre cuál es su lugar. De lo contrario puede volverse agresivo con los extraños e incluso en muchos casos, hasta con sus propios dueños. Son inteligentes y curiosos.

(Foto: Pinterest)

2. Jack russell terrier

Como muchos perros de caza, el jack russell terrier es de carácter temperamental, por lo que es recomendable que tenga un buen entrenamiento para evitar problemas como mordidas a otras personas o perros. Es un lomito con tendencia a ladrar mucho al que se le tiene que educar para que sepa cuándo ladrar y cuándo no para evitar que se estrese.

(Foto: Freepik)

3. Chihuahua

Es una raza de perro pequeña muy popular por su reducido tamaño y con mucho carácter. No tiene personalidad definida, dependiendo de su educación podrá ser cariñoso y tierno o algo malicioso y astuto. El chihuahua es muy inteligente y observador, le gusta salirse con la suya. Puede enfrentarse a personas o a lomitos de talla grande solo para defender a quienes quiere.

(Foto: Pinterest)

NO TE PIERDAS: Perro se queda solo en casa ¡Descubre lo que hizo!

4. Caniche

Es uno de los perros pequeños con peor carácter que se conocen a la hora de tratar con extraños. Esto se debe a su espíritu sobreprotector que lo hará defender a su familia incluso cuando no están en peligro. Se caracterizan por ser activos, obedientes e inteligentes, lo que les permite que sea una raza fácil de entrenar y educar.

(Foto: Pinterest)

5. Bichón frisé

Tienden a socializar con facilidad, ya sea con gente, perros u otros animales. Son especialmente sociables con niños, por lo que su familia será lo primero para ellos. Es alegre, dinámico y juguetón, al mismo tiempo que sensible, cariñoso y gentil. Le encanta recibir el cariño de su familia y disfrutar con su compañía.

(Foto: Freepik)

¿Por qué los perros pequeños tienen más carácter que los grandes?

Hay muchas razones por las que los perros pequeños tienen más carácter que los perros grandes. Gran parte del problema tiene que ver con el trato que se les da. Los dueños suelen cometer el error de tratar a los canes más chicos como si fueran bebés.

La agresión es natural en los animales para mantener su supervivencia. Esto les permite tener mayor cuidado e incluso reaccionar de forma inesperada. Lo mismo pasa con los perros pequeños; la agresión es una forma de alertar de que algo es peligroso.

(Foto: Pinterest)

Estas son algunos perros pequeños con mucho carácter que tienen su propia personalidad y temperamento fuerte que los hace ver nerviosos y agresivos, sobre todo con los extraños. Sin embargo, con su familia humana son muy protectores y cariñosos con los niños.

SIGUE LEYENDO: ¿Sabías que los periquitos pueden volar a dos velocidades?

(Con información de Mis Animales y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda