Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 perros pequeños más fáciles de educar

Se caracterizan por su notable inteligencia y su predisposición para aprender todo lo que se les enseñe

LÉRIDA CABELLOJun 18, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Existen algunas razas caninas que destacan por tener una mayor facilidad para comprender, absorber y reproducir las órdenes de obediencia canina Foto: Freepik

Lo + leído

Existen algunas razas caninas que destacan por tener una mayor facilidad para comprender, absorber y reproducir las órdenes de obediencia canina, así como de diferentes tareas propuestas durante las sesiones de adiestramiento, por lo que se consideran como más fáciles de educar.

A continuación, te decimos cuáles son los perros pequeños más fáciles de educar que se caracterizan por ser dóciles, cariñosos, tranquilos, leales, muy inteligentes y con predisposición para aprender todo lo que se les enseñe.

(Foto: Freepik)

5 perros pequeños más fáciles de educar

1. Caniche enano

Este perro pequeño es más fácil de educar, porque presta mucho interés, es observador y tiene una inteligencia enorme para acatar las órdenes que le dan. Tiene un carácter excepcional, es muy cariñoso, juguetón, alegre, fiel, vivaz, adora jugar y la compañía de su dueño. Les encanta la actividad, por lo que son ideales para cualquier familia.

(Foto: Pinterest)

2. Papillón

El papillón tiene un carácter fuerte, por ello es un perro pequeño más fácil de educar que pone atención a las lecciones de lo que debe y no debe de hacer, ya que su temperamento lo obliga a obedecer. Es inteligente y social, capaz de relacionarse perfectamente con personas y otros animales. La educación es la clave para lograr un perro obediente y estable emocionalmente.

(Foto: Pixabay)

3. Bichón boloñés

Tiene un carácter que lo convierte en un perro muy dócil, tranquilo, leal y más fácil de educar para conseguir buenos resultados y una buena obediencia con sus dueños, gracias a su inteligencia. Es muy apegado a su familia humana, por lo que necesita compañía constante, siendo poco apropiado para aquellas personas que pasan largas horas fuera de casa.

(Foto: Pinterest)

NO TE PIERDAS: Cachorro y periquito sorprenden con su increíble amistad

4. Pastor de Shetland

Es un perro pequeño más fácil de educar, si se hace correctamente. Es perfecto para realizar actividades de adiestramiento, porque es inteligente. También es leal y muy cariñoso con su familia humana. Sin embargo, tiende a ser más tímido con las personas desconocidas, y tiene fuertes instintos de pastoreo que pueden causar algunos conflictos si no reciben la educación adecuada.

(Foto: Pinterest)

5. Spitz de pomerania

Otros de los perros pequeños más fáciles de educar son los spitz de pomerania, ya que se trata de una raza muy inteligente, que, tras muchos ejercicios y entrenamientos, hace caso y logra comportarse correctamente. Tiene un carácter alegre y desenfadado que lo hace perfecto para tener en casa. Es audaz, decidido y muy buen guardián.

(Foto: Freepik)

Estos son algunos perros pequeños más fáciles de educar que tienen la capacidad de aprender nuevos conocimientos y tareas que les son presentados, gracias a sus características, dedicación de sus dueños, los métodos empleados en su educación y el ambiente donde se desarrollan las sesiones de adiestramiento, dando como resultado perros equilibrados y sanos.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué los perros envejecen más rápido que los humanos?

(Con información de Mundo Perro y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda