5 peligros que debes tener en cuenta al pasear a tu perro
Pasear a tu perro es un hábito muy importante que debes llevar a cabo de forma diaria
Pasear a tu perro es un hábito muy importante que debes llevar a cabo de forma diaria para que libere energía y se sienta menos estresado. El no hacerlo puede ser perjudicial para su salud, pero debes tomar en cuenta que al sacarlo a la calle corre riesgos.
A continuación, te decimos los 5 peligros que debes tener en cuenta al pasear a tu perro para que algo que representa salud y felicidad para tu perro no se convierta en un problema. Así que toma nota y tus precauciones.
Fotografía: Pexels
5 peligros que debes tener en cuenta al pasear a tu perro
1. Deshidratación
Siempre que saques a pasear a tu perro lleva una botella de agua fresca, sobre todo si no tienes claro a qué hora tomó agua por última vez, ya que, en medio paseo, podría darle una fatiga por deshidratación, afectando su salud.
Fotografía: Flickr
2. Pelea con otros perros
Elije el camino por el que llevarás a pasear a tu perro, hay lugares donde hay perros “bravos” y si tu can se pelea con ellos podría salir herido. Ahora que, si tienes un lomito que tampoco se lleva bien con los de su especie, evita sitios donde haya perros más pequeños para que no los agreda.
Fotografía: YouTube
NO TE PIERDAS: ¿Cuál es el perro preferido de los mexicanos?
3. Infecciones
Si tu perro no está vacunado no es conveniente que lo saques a pasear, porque en la calle se exponen a infecciones, como moquillo o parvovirus. Al tener contacto con otros perros también puede contagiarse de conjuntivitis o virus estomacales. Para evitar esto, lo mejor es que esté vacunado y que le des suplementos vitamínicos para que tenga anticuerpos.
Fotografía: wikipets
4. Accidentes
Procura que la correa con la que saques a pasear a tu perro, sea lo suficientemente fuerte dependiendo de su tamaño para que no se rompa, porque si siente miedo por algo, podría salir corriendo, tu perderías el control de la situación y lamentar un atropello.
Fotografía: Pexels
5. Nerviosismo por ruido
Esto es algo a lo que no se le da mucha importancia, pero es fundamental para la tranquilidad de tu perro. Si lo sacas a pasear a un lugar con mucho tráfico, podría estresarse demasiado, afectándole en su comportamiento en casa. Mientras más ameno sea el lugar, mejor será para tu perro.
Fotografía: Pexels
¿Por qué es importante que saques a pasear a tu perro?
Se trata de un hábito muy importante que debes llevar a cabo de forma diaria. El no hacerlo puede ser perjudicial para tu mascota. La primera razón, y la más importante, es permitirle que haga sus necesidades hasta quedarse satisfecho.
También le permite socializar con otros perros, personas y con los diferentes entornos y objetos para evitar miedos, agresividad o conductas poco apropiadas. Dejar que tu perro olfatee le proporciona bienestar y alivia su estrés.
Fotografía: Pexels
Además de que también se ejercitan, los perros exploran en sus paseos, mejoran la relación con sus humanos, marcan su territorio, reciben las vitaminas del sol, se divierten y son felices, por eso es tan importante que elijas bien el lugar donde llevarás a pasear a tu perro, tomando en cuenta los riesgos que te puedes encontrar en el camino.
SIGUE LEYENDO: ¿Cómo terminó el encuentro entre un perro y un leopardo?
(Con información MascotAdictos y Experto Animal)
Valora este artículo
¡Gracias por calificar {{ranking}} estrella(s)!