Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 pasos para relajar a un perro muy nervioso

Es importante detectar la causa de su nerviosismo para conseguir equilibrarlo para mejorar su felicidad y su bienestar

LÉRIDA CABELLOAbr 12, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
En muchas ocasiones los nervios del perro se deben a que tiene mucha energía que no quema Foto: Pexels

Lo + leído

Existen perros que son tranquilos, tímidos, juguetones, agresivos, cariñosos y los que son muy nerviosos, un problema de estrés y de comportamiento que puede afectar su salud si no se tratan los nervios a tiempo.

Si tienes un perro en casa y es de esos que es muy nervioso a continuación, te decimos 5 pasos para relajar a un perro muy nervioso, y así puedas evitar problemas de salud mayores.

 

(Foto: Pixabay)

5 pasos para relajar a un muy perro nervioso

1. Paseos largos y de calidad

En muchas ocasiones los nervios del perro se deben a que tiene mucha energía que no quema, por eso una manera de lograr que esté tranquilo es proporcionarle paseos largos y de calidad. Permítele olfatear todo lo que encuentre a su paso porque de esta forma se relajará y conocerá su entorno. También es recomendable que socialice con otros perros siempre que sea posible. Durante el paseo transmítele una actitud activa pero relajada al mismo tiempo.

(Foto: Pexels)

2. Cuida tu estado emocional

Tu estado emocional se reflejará en el perro, siempre que lo saques a pasear muéstrate calmado, respira tranquilamente y dirígete a él con voz suave siempre que te sea posible y evita el castigo, y más cuando se encuentre extremadamente excitado. Premia las actitudes tranquilas en casa o fuera de ella con comida, una caricia o una palabra cariñosa, pueden darte buenos resultados.

3. Evita juegos muy activos en casa

Cuando estés en casa, lo mejor es que hagas juegos tranquilos con tu perro para que entienda que el hogar es un espacio relajado. Los juguetes de inteligencia, pueden ser uno grandes aliados. De esta forma, se mantendrá entretenido un buen rato, y también le ayudará para combatir la ansiedad por separación.

NO TE PIERDAS: 7 razas de perros que adoran el calor

4. Acarícialo

Las caricias, al margen de relajarlo, potenciarán tu vínculo afectivo con tu perro, así que aprovecha cuando se esté portando bien para acariciarlo durante un buen rato. Empieza lentamente por la cabeza y sigue bajando por el resto del cuerpo, esto le ayudará mucho a relajarse porque el contacto físico es esencial para él.

(Foto: Pexels)

5. Busca ayuda de un profesional

Si con todo esto no logras controlar los nervios de tu perro, busca ayuda de un profesional, como un veterinario olístico, que te puede aconsejar fármacos y productos de homeopatía que te ayuden a relajar a tu perro, como belladona, tila o camomilla.

Un adiestrador o educador canino te ayudará a lograr la armonía entre tu perro y tú, principalmente enfocado a la obediencia. Es una buena opción si tu perro además de nervioso no sigue tus indicaciones.

El etólogo es el profesional más indicado para casos graves y en los que se requiera intervención inmediata porque estudia el comportamiento del animal.

(Foto: Freepik)

Causas que pueden provocar nerviosismo

Pueden ser por algún problema de salud, por unas condiciones ambientales inadecuadas, por una mala educación, por el refuerzo de esa actitud o por cualquier otro motivo que debes descubrir para poder ayudarlo.

Síntomas de nerviosismo

Cuando un perro está muy nervioso lo muestra mediante gestos y actitudes fácilmente reconocibles. Un perro excitado no está quieto ni un segundo. Corre, salta y mueve la cola de manera violenta. Si los nervios son provocados por algo que no le agrada, intentará escaparse, desarrollar dependencia hacia sus dueños, experimentar temblores y ponerse agresivo.

(Foto: Pexels)

El problema se da cuando el nerviosismo en tu perro empieza a afectar su salud. Pueden perder el apetito o sufrir la caída del pelo, por eso es importante detectar la causa de su nerviosismo para conseguir equilibrarlo para mejorar su felicidad y su bienestar.

SIGUE LEYENDO: Encuentran una gatita con cara bicolor

(Con información de Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda