Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 mejores beneficios de la comida húmeda para gatos

Incluir comida húmeda en la dieta de los gatos es ideal porque les brinda saciedad, hidratación y nutrientes esenciales

SUSANA CARRASCOFeb 25, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Contrario a lo que se cree, la comida húmeda para gatos brinda muchos beneficios a su salud física. Foto: PEXELS

Lo + leído

La comida húmeda para gatos es una excelente opción de alimentación, pues además de que les encanta, aporta muchos beneficios para su buena salud física. Si no estás seguro, te decimos los 5 mejores beneficios de la comida húmeda para los mininos.

Cuando le damos croquetas a un gato, estamos dando una alimentación balanceada pero también, algo seco que no supera el 8% de humedad.

(Foto: Pixabay) 

Eso no debería ser un problema siempre y cuando los gatos tomaran mucha agua, pero lo cierto es que no están tan acostumbrados a hacerlo, lo que los pone en riesgo de sufrir deshidratación y sus complicaciones.

Beneficios de la comida húmeda en gatos

Para evitar la falta de líquidos y los problemas urinarios y renales que derivan de dicha situación, es ideal agregar a la dieta del felino comida húmeda y, de ser posible, mezclarla con la comida seca o las croquetas.

Darles comida húmeda a los gatos tiene muchos beneficios para su salud, entre los que destacan los siguientes:

1. Mayor hidratación

La comida húmeda aporta aproximadamente un 80% de líquido, lo que favorece que los mininos estén bien hidratados.

(Foto: Pixabay) 

Como descienden del gato salvaje africano, procedente de un clima desértico donde no hay mucha agua, por naturaleza los felinos domésticos no están acostumbrados a beber suficientes líquidos, lo que empeora con las croquetas

TAMBIÉN LEE: 5 juegos para gatos que ayudan a fortalecer el vínculo emocional 

Darles con frecuencia porciones de comida húmeda les brinda la cantidad de agua necesaria para evitar complicaciones renales.

2. Saciedad

Estudios retomados por el portal Mis Animales señalan que al comparar la cantidad de alimento que ingerían gatos alimentados con croquetas y gatos alimentados con comida húmeda, se llegó a la conclusión de que este último tenía un efecto más saciante.

(Foto: Pexels) 

3. Pocas calorías

Contrario a lo que se cree, la comida húmeda contiene menos calorías que las croquetas, por lo que incluso se recomienda a gatos con problemas de sobrepeso y obesidad.

El estudio mencionado anteriormente también demostró que los gatos alimentados con comida húmeda ingieren menos calorías, específicamente 25% menos y, además, se llenan más rápido y por más tiempo.

4. Buena nutrición

La comida húmeda para gatos es rica en nutrientes, especialmente en proteínas que provienen de la carne, el pescado o las vísceras, por lo que favorece no solo la buena hidratación por su caldo, sino la alimentación saludable y nutritiva.

(Foto: Pixabay) 

También contienen ácidos grasos esenciales y pequeñas cantidades de vitaminas y minerales.

5. Buena salud gastrointestinal, urinaria y dental

Otro de los beneficios de la comida húmeda es que como aporta más agua, reduce los problemas digestivos en los felinos, como el estreñimiento y los gases.

Al ingerir un mayor porcentaje de agua también reducen los problemas urinarios porque se obtiene una orina más diluida. La necesidad de orinar será más frecuente y se reducirá el riesgo de desarrollar cálculos renales.

En cuanto a la salud dental, investigaciones demostraron que los gatos alimentados solo con croquetas y los que comían comida húmeda tenían dientes limpios y saludables, por lo que no hay riesgo de problemas orales al incluirlo en la dieta.

Es importante destacar que no se puede alimentar a un gato solo con comida húmeda, porque se pueden generar trastornos como un exceso de orina que también contribuye a enfermedades. Lo ideal es darles una alimentación mixta, con una porción de croquetas o comida seca y otra de comida húmeda.

Y tú, ¿conocías todos los beneficios de la comida húmeda para gatos?

SIGUE LEYENDO: La razón por la que los ojos de los gatos brillan en la oscuridad

(Con información de Mis Animales y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda