Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 increíbles ventajas de adoptar un gato mestizo

Tener un gato mestizo no solo te dará la satisfacción de darle un hogar, sino que te sorprenderá con sus maravillosas características

SUSANA CARRASCOFeb 05, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Un gato mestizo puede vivir hasta 20 años con los cuidados adecuados. Foto: PIXABAY

Lo + leído

Tener una mascota en casa es una decisión que se debe tomar muy en serio, pues se trata de cuidar a un ser vivo que tiene necesidades tanto físicas como emocionales. Si estás seguro de asumir esa responsabilidad, te contamos 5 ventajas de adoptar un gato mestizo o criollo que probablemente no conocías.

En general, los gatos se caracterizan por tener un carácter independiente, por mantener un instinto natural de caza, ser curiosos hacia su entorno, tener agilidad física y un gran sentido de la higiene.

(Foto: Pixabay) 

Sin embargo, hay algunas características que son específicas de los gatos mestizos, lo que los vuelve las mascotas ideales para algunas personas. Sigue leyendo para conocer todo al respecto.

Ventajas de un gato mestizo

El gato mestizo también es conocido como gato doméstico, gato criollo o gato común y en general, corresponde a aquellos felinos que no tienen un estándar de una determinada raza. Son los más habituales en los hogares, pues suelen reproducirse en las calles y a menudo se ofrecen en adoptación.

La compañía de un gato mestizo ofrece muchas ventajas, entre las que destacan las siguientes:

1. Son cariñosos como pocos

Como sabes, los gatos tienden a ser más independientes, pero eso no significa que no disfruten de dar y recibir afecto, especialmente cuando se trata de un gato mestizo. Estos felinos son de los más cariñosos y apegados a su familia humana, incluso llegan a esperar a su dueño de forma ansiosa y se expresan con ronroneos y otras muestras de cariño.

(Foto: Pixabay) 

Esto se debe a que, si decides darle casa, alimento y afecto a un gato mestizo, no lo olvidará e intentará compensarlo toda su vida. Al principio puede ser tímido o hasta miedoso, pero con el tiempo entenderá que ahora está seguro y rodeado de una familia que lo ama.

TAMBIÉN LEE: 7 razas de gatos que pueden ser naranjas 

2. Apariencia única

Los gatos de raza suelen ser muy parecidos entre sí, sin embargo, un gato mestizo destaca por la originalidad de su aspecto, ya que no suelen parecerse a otros. Tienen características únicas o incluso pequeños detalles que los hacen destacar, puede ser la forma de sus manchas, un dibujo peculiar en su pelaje, su forma de caminar o su maullido. Pon atención y descubrirás todas sus maravillas.

(Foto: Pixabay) 

3. Vida más saludable

Como no fueron criados de manera selectiva, suelen estar más saludables porque no desarrollan enfermedades de origen genético que sí son comunes en los gatos de raza, como la enfermedad poliquística renal.

De acuerdo con Experto Animal, el gato mestizo o criollo ha sido expuesto a múltiples cruces, lo que lo dota de una genética y un organismo muy resistente. Incluso se ha observado que cuentan con una mayor respuesta inmunológica.  

No obstante, esto no significa que debas descuidarlo, todas las mascotas requieren de cuidados, atención y cariños.


(Foto: Pixabay) 

4. Será tu compañero por muchos años

Otra de las ventajas del gato mestizo es que como tienen más resistencia a las enfermedades, pueden ser más longevos, llegando a vivir hasta 20 años o más.

Durante todo ese tiempo, se formará un vínculo especial y vivirán momentos inolvidables. Además, no hay nada más gratificante que acompañar a la mascota en todas las etapas de su vida, especialmente durante la vejez, que es cuando requieren de cuidados especiales.

5. Fomentan la adopción

Muchas de las razas de gatos más populares se consiguen únicamente en criaderos o en lugares donde los ponen a la venta, en cambio, un gato mestizo puede adoptarse fácilmente, pues suelen ser rechazados por no poseer “pureza”.

(Foto: Pixabay) 

Por lo tanto, es habitual que estos mininos constantemente están a la espera de una familia que los lleve a casa y les cambie la vida con todo su amor.

¿Lo ves? Adoptar a un gato mestizo tiene muchas ventajas, no solo te dará la satisfacción de darle hogar a un ser necesitado, también te permitirá vivir una experiencia única que te dejará marcado para siempre.

SIGUE LEYENDO: 10 fabulosas curiosidades sobre los gatos persas 

(Con información de Experto Animal y Mis Animales)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda