Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 hermosas razas de perros originarias de Japón

No solo es Hachiko, hay muchas razas de perros originarias de Japón que destacan por su belleza y encantadora personalidad

SUSANA CARRASCOEne 15, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Los perros japoneses suelen tener la palabra inu en su nombre. Foto: PIXABAY

Lo + leído

Los perros japoneses son de los más populares en redes sociales debido a que tienen un aspecto inocente y tierno, además de que son tremendamente fieles. Si quieres conocer todo sobre ellos, checa esta lista que hicimos para ti de las 5 hermosas razas de perros originarias de Japón y sus características.

Algunas son muy conocidas y otras no tanto, pero sin duda, cada una de estas razas cuenta con características especiales que los hacen encantadores.

Es probable que notes que la mayoría de las razas de perros japoneses tienen en su nombre la palabra inu, que significa perro en japonés. Los canes de esta región asiática generalmente son grandes y de aspecto poderoso, pero también hay razas pequeñas. Checa la lista completa a continuación.  

Razas de perros originarias de Japón

De acuerdo con información de Muy Interesante, hay cinco razas de perros originarias de Japón más populares que todos deberían conocer por sus encantadoras características:

1. Akita inu

Sin duda, son una de las razas de perros japoneses más populares y se sabe que tienen más de 3 mil años de antigüedad.  Estos canes se distinguen por tener una personalidad fuerte y  un carácter dominante que de hecho, los posicionó como luchadores poderosos en diversas arenas.

(Foto: Freepik)

Actualmente, los perros Akita inu son fantásticas mascotas de compañía, aunque es necesario socializarlos desde que son cachorros para que no causen conflictos. Casi no ladran y cuando lo hacen, es por algo verdaderamente importante.

Son perros muy fieles y una vez que tienen bien identificado a su dueño, difícilmente obedecerán a otra persona. Seguro que conoces la historia de Hachiko, un perro Akita que esperó a su dueño fallecido en una estación de tren durante años. 

TAMBIÉN LEE: 7 razones por las que lloran los perros y cómo consolarlos 

2. Shiba inu

Estos perros son muy populares por su personalidad tranquila y mansa, pero sobre todo, porque son de los más pequeños que hay. Se distinguen de otras razas japonesas porque les encanta estar muy activos a pesar de su tamaño reducido.

(Foto: Experto Animal) 

Se parecen mucho a los Akita pero su tamaño es más reducido. Tienen el pelo corto y los colores en su pelaje van del color marrón rojizo al blanco. También hay perros shiba inu completamente blancos, pero no son muy comunes. Las órdenes simples pueden costarles un poco, pero son perros muy inteligentes en general.

3. Tosa inu

Son excepcionalmente valientes y fuertes, aunque su carácter es muy estable en realidad, por lo que pueden convivir sin problema con otras mascotas y con niños. Se debe tomar en cuenta que requieren de espacios amplios con jardines en donde puedan correr para liberar toda su energía.

(Foto: Los Animales)

No se parecen físicamente a los perros japoneses anteriores, su hocico es de tamaño pequeño, ligeramente alargado y su nariz es negra. Sus orejas son pequeñas en relación con el tamaño de la cabeza y sus ojos también son pequeños, color marrón. Son perros que causan impresión a primera vista.

4. Spitz japonés

Esta raza japonesa de perros puede confundirse fácilmente con los zorros de nieve debido a que tiene dimensiones y una apariencia muy parecida. Son conocidos como los perros más pequeños endémicos de Japón y se sabe que aparecieron por primera vez en 1920.

Aunque tiene el pelaje algo largo, no suelta tanto pelo como se pensaría pero si requiere de cepillados constantes. Se les considera animales muy limpios y en cuanto a su carácter, son enérgicos y simpáticos, aunque requieren de mucha atención y cariño. Desconfían de las personas que no conocen y en general, te avisarán si escuchan algún sonido.

5. Kishu inu

También conocido como kishu ken, es un perro de aspecto robusto, con dos gruesas capas de pelo. Su rabo suele ser de forma curva y hacia arriba, tiene orejas cortas y muy peludas. Su carácter es tranquilo y dócil, aunque todo dependerá de qué tanto ejercicio hagan todos los días.

Si no libera toda su energía, puede volverse un perro muy nervioso, lo que causará que ladre constantemente.

Es un perro poco extendido en occidente, pero se ha mantenido como perro local de Japón que lleva su nombre durante cientos de años.

Otras de las razas de perros originarias de Japón que debes conocer son el Hokkaido inu y el Shikoku inu, que llaman de inmediato la atención por los colores de su pelaje y su carácter enérgico.

¿Cuál de estas razas de perros japoneses es tu favorita?

SIGUE LEYENDO: ¿Conoces las 10 cosas que todos los perros aman? 

(Con información de Muy Interesante, Experto Animal y Soy un Perro) 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda