Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 habilidades que un perro cachorro no domina

Tener un perro cachorro en casa requiere de mucha paciencia, pues hay habilidades que tarda mucho tiempo en dominar

SUSANA CARRASCOEne 04, 2021 
Tiempo de lectura: 7 mins.
Las habilidades que un cachorro no domina incluyen el control de sus esfínteres. Foto: PEXELS

Lo + leído

Tener un perro cachorro en casa sin duda es maravilloso, ya que sin importar la raza que sea, es una criatura adorable que nos hace explotar de amor constantemente. Sin embargo, también es un pequeño ser vivo que no sabe hacer muchas cosas, por lo que requiere de una mayor paciencia.  

De acuerdo con el portal Mis Animales, hay al menos 5 habilidades que un perro cachorro no domina como lo hace un can adulto, algo que debemos tener en cuenta a la hora de educarlos.

(Foto: Pixabay)

No hay duda de que los cachorros son divertidos, adorables y juguetones, pero requieren de mucha paciencia debido a que son muy jóvenes para tener un buen comportamiento, lo que incluye saber dónde hacer del baño y cómo controlar sus emociones. Toma en cuenta lo siguiente.

Habilidades que un cachorro no domina

Al adquirir la responsabilidad de tener una mascota, tienes que estar consciente de que, en el caso de los cachorros, se requiere de más paciencia para educarlo, pues hay habilidades que no domina y que le tomarán tiempo aprender como:

1. Estar solo mucho tiempo

Los cachorros están acompañados todo el tiempo desde el momento en el que nacen, pues en sus primeras semanas no se despegan de su madre y sus hermanos. Debido a ello, llegar a una casa extraña sin ellos puede ser una experiencia difícil.

(Foto: Pixabay)

Dejar a un perro cachorro solo durante mucho tiempo en el día o dejarlo pasar la noche en una habitación solo con su cama no es la mejor idea, en realidad puede ser una situación que les cause estrés y ansiedad, así como la tendencia a destruir cosas.

TAMBIÉN LEE: 7 razones por las que un perro tiembla mucho

Es importante ser muy pacientes con esto al tener un cachorro en casa, pues les lleva tiempo ser más independientes y explorar sin querer estar pegados ya sea a su humano o a otras mascotas. Lo ideal es enseñarles poco a poco a quedarse solos haciendo salidas cortas de la casa o incitándoles a jugar durante unos minutos en una habitación vacía.

2. Controlar esfínteres

A nadie le gusta que su mascota haga sus necesidades sobre el sillón o la alfombra, pero es algo que inevitablemente puede suceder debido a que los perros cachorros no saben controlar sus esfínteres todavía.

Si le gana, no lo regañes, mucho menos le pegues, pues se trata de un comportamiento que no puede evitar y que le llevará tiempo controlar. Enséñale a hacer sus necesidades en la calle, puedes usar recompensas para que entienda que se trata de algo positivo y sobre todo, ten paciencia, puede tardar varias semanas en aprender.

(Foto: Pixabay)

3. Controlar la fuerza de su mordida

Los cachorros exploran el mundo con el olfato pero también con su boca, por lo que es probable que le encante sujetar objetos con su hocico o hacernos algunas mordidas. Toma en cuenta que a edad temprana, un perro no es capaz de controlar su fuerza ni tampoco es consciente de que puede hacer daño, así que si te muerde fuerte o destruye algo en casa, ten por seguro que no lo hace intencionalmente.

Dale tiempo, el cachorro aprende a controlar su fuerza cuando juega con otras mascotas o con sus propios hermanos, practican a morderse y ponen a prueba sus límites. Si tu perro no tiene con quien jugar, puede que le tome un poco más de tiempo, pero eventualmente aprenderá.

Dale juguetes para morder, al principio los va a destruir pero poco a poco entenderá que debe medirse si no quiere quedarse sin objetos divertidos. Si muerde mientras juega contigo, detén de inmediato la interacción y retírate, así entenderá que, si no se controla, la diversión se termina.

4. No sobreexcitarse

Otra de las habilidades que un perro cachorro no domina es el control de sus emociones, por lo que es común que se sobreexcite constantemente.

A los cachorros les gusta la emoción, el ruido y la interacción con sus humanos y otras mascotas, porque es algo que los hace muy felices al grado de no poder controlarse, lo que impide que se relajen y descansen como deberían.

(Foto: Pixabay)

Lo mejor es no alterar demasiado al cachorro y ayudarlo a controlar sus emociones para que pueda estar tranquilo.

5. Concentrarse para aprender órdenes

La mejor etapa para enseñarle a un perro trucos y un buen comportamiento es cuando todavía está cachorro, pero se requiere de mucha paciencia, porque en esa etapa no es capaz de concentrarse fácilmente para aprender.

Así que, si deseas que te de la pata, ruede o te traiga cosas, necesitarás de varias semanas de esfuerzo para que lo haga, pues el cerebro de los cachorros no está preparado para hacer una misma tarea por varios minutos, cualquier cosa puede distraerlos fácilmente.

(Foto: tomada de la web)

A partir de los cinco meses es cuando pueden concentrarse lo suficiente para aprender, antes de ese tiempo, el entrenamiento puede no ser efectivo.

Ahora que ya conoces las habilidades que un perro cachorro no domina, puedes estar más consciente del trabajo que se requiere para educarlos y, sobre todo, la importancia de no perder la paciencia.

SIGUE LEYENDO: ¿Cuáles son las razas de perros que siempre tienen hambre? 

(Con información de Mis Animales y Don Perro)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda