Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 curiosidades sobre los hermosos gatos Ragdoll

Los gatos ragdoll tienen un pelaje abundante y hermoso, pero también cuentan con características únicas que los hacen las mascotas ideales

SUSANA CARRASCOAbr 27, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Cargar a un gato ragdoll de inmediato transmite tranquilidad. Foto: PIXABAY

Lo + leído

Existen muchas razas de gatos, pero sin duda una de las que te enamoraran más fácilmente son los gatos Ragdoll. Son mascotas ideales para convivir con niños, además de que tienen un aspecto que llama la atención de inmediato. Estas son todas las curiosidades que debes saber sobre ellos.

Se sabe que estos gatos surgieron en California en los años 60 y que se hicieron una raza felina oficial a partir de los 70, pero no hay mucha información sobre todas sus maravillas.

(Foto: Pixabay) 

¿Quieres conocer todo sobre estos mininos? Entonces no te pierdas los siguientes párrafos pues te diremos algunas características especiales que distinguen a esta raza de felinos de otras. Seguro que te encantarán.

Curiosidades sobre los gatos ragdoll

Ragdoll significa en inglés “muñeca de trapo” y se le puso este nombre a esta raza porque tiene una característica muy especial y es que cuando están en brazos de los humanos, aflojan todos sus músculos y dejan caer su cuerpo. Pero eso no es todo, hay al menos cinco curiosidades sobre los gatos ragdoll que te encantarán:

1. Son gatos muy cariñosos

Entre las características principales de los gatos ragdoll destaca que son mininos extremadamente cariñosos, tranquilos y hasta dependientes de sus humanos, por lo que no será raro que busquen estar a tu lado constantemente recibiendo caricias.

(Foto: Pixabay) 

Una de las desventajas es que pueden encariñarse fácilmente con desconocidos, por lo que debes tener cuidado de que no salga a la calle porque fácilmente puede seguir a alguien que le haga mimos.

TAMBIÉN LEE: 10 ideas de nombres para gatitas muy originales y divertidos 

2. Son ideales para niños

Algunos padres se inquietan ante la idea de que su hijo tenga un gato, pues sin querer puede rasguñarlo o estresarse demasiado. No obstante, eso no es problema con los ragdoll, pues les encanta tener la atención de los más pequeños de la casa y pasar tiempo jugando con ellos.

3. Viven mucho

Otra de las curiosidades de los gatos ragdoll es que son de los mininos con más esperanza de vida, pues con los cuidados correctos pueden vivir desde 11 hasta 15 años o más.

(Foto: Pinterest) 

4. Maullan poco

Los gatos ragdoll no son muy ruidosos, al contrario, apenas emiten vocalizaciones y cuando lo hacen, son muy suaves, así que no tendrás que preocuparte por los maullidos a media noche típicos de otras razas.

5. Son ideales para terapias

Debido a su maravilloso carácter y temperamento tranquilo, los gatos ragdoll son utilizados en terapias con personas de la tercera edad o que pasan por un momento de salud delicado. Al tenernos entre los brazos, de inmediato transmiten mucho cariño y tranquilidad.

(Foto: Pixabay) 

Como ves, los gatos ragdoll no solo son hermosos, sino que destacan por su personalidad y, sobre todo, por todos los beneficios que aportan a tu vida si optas por tener uno de ellos en casa.

¿Qué es lo que más te gusta sobre ellos?

SIGUE LEYENDO: ¿Qué es el síndrome del gato paracaidista y cómo evitarlo? 

(Con información de Muy Interesante y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda