Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 curiosidades de los perros Chihuahua

Aunque los Chihuahua son una raza internacionalmente conocidos, seguramente hay cosas que desconocías de ellos

FERNANDO GUEVARAMar 14, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Pinterest)

Lo + leído

Muchas personas aman a esta raza y muchas otras prefieren verlos a lo lejos, ya que tienen un carácter muy temperamental y suelen ladrar mucho, pero eso no les quita que sean excelentes mascotas, es por eso que hoy te contaremos 5 curiosidades de los perros Chihuahua.

5 curiosidades de los perros Chihuahua

El Chihuahua es una raza de perro pequeña muy popular por su reducido tamaño. Además de ser una mascota adorable se trata de un compañero inteligente, inquieto y curioso que dará todo su amor a quienes cuiden de él.

1. Son originarios de México

Aunque los orígenes de esta raza no están claros al 100 por ciento, la confirmación más sólida es que proviene de México. Las investigaciones sitúan al chihuahua como desciende del techichi, un perro de compañía de la civilización tolteca que existía alrededor del siglo IX.

Sin embargo, otros grupos de investigadores sitúan a estos canes en el periodo de civilización azteca. De hecho, existen representaciones de animales similares al chihuahua en las pirámides de Cholula y en las ruinas de Chichén Itzá, en la península de Yucatán.

(Foto: Pinterest)

2. Tiemblan mucho

Ya sea por frío, excitación, miedo o algún problema médico, es muy normal ver a los chihuahuas temblar. En invierno, deben portar ropa para el frío ya que suelen ser muy friolentos. Es importante identificar la causa del temblor, ya que si se trata de alguna condición médica, esta podría pasar desapercibida.

(Foto: pinterest)

3. Es la raza más pequeña del mundo

El chihuahua se considera el perro más pequeño del mundo, tanto en altura como en longitud. Según el Guinness World Records, el perro vivo más pequeño se llama Brandy, una Chihuahua que mide 15.2 centímetros desde la punta de su hocico hasta la cola.

(Foto: Tomada de la web)

4. Nace con los huesos del cráneo aún sin soldar

Al igual que los bebés humanos, los cachorros de chihuahua nacen con un punto blando en el cráneo, debido a que los huesos de su cabeza aún tardan un tiempo en soldarse definitivamente. Esto es un defecto congénito asociado a las razas pequeñas, que en principio debería resolverse por sí solo cuando el perro llega a la edad adulta.

(Foto: pinterest)

5. Son perros longevos e inteligentes

El chihuahua es una de las razas de perros más longevas que existen. Antes se estimaba que vivían entre 12 y 18 años, pero gracias a los avances en veterinaria y cuidados, actualmente podemos encontrar ejemplares que llegan a superar hasta los 20 años de vida.

Además son perros muy inteligentes, esta raza tiene el cociente de encefalización más alto de todas las razas de perros. Lo que quiere decir que su cerebro es más grande que el de los otros tipos de canes en relación al tamaño de su cuerpo.

(Foto: Pinterest)

Sigue leyendo: Mi perro está obsesionado con la comida: qué hacer

(Con información de: My Animals y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda