Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 cuidados básicos del pelo blanco en perros

La alimentación también es fundamental para cuidar el pelaje de los perros de pelo blanco

LÉRIDA CABELLOFeb 16, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Los perros de pelo blanco requieren de un cuidado especial y constante para mantener limpio y brillante su pelaje Fotografía: Mundo Perros

Lo + leído

El cuidado del pelo blanco en perros requiere de la combinación de muchos hábitos, en los que se incluyen: el baño, el cepillado, productos para el cuidado del pelaje, una alimentación balanceada e hidratación para que no pierda el brillo y la fuerza.

El pelaje en los perros tiene una función específica: protegerlos de las distintas temperaturas ante posibles enfermedades y daños mecánicos. Además de que llamen la atención con su pelaje, por eso a continuación, te decimos cómo cuidar el pelo del perro blanco.

Fotografía: Hogarmania

Cuidados básicos del pelo blanco en perros

1. Baños

Se recomienda bañar al perro una vez al mes, con un champú blanqueador, que suele tener un tono azul o violeta, para ayudar a sacar las manchas y a darle brillo al pelo del perro. El agua debe ser tibia porque la temperatura corporal de los lomitos es de 39 a 40 grados.

2. Champús especiales

Los champús para perros son adecuados tanto para el pH como para la composición de su piel, debido a que la piel de los canes, es más sensible que la de los humanos. Los perros de pelo blanco deben usar un champú especializado para este tipo de pelo para lograr que su pelaje luzca brillante y sano.

3. Cepillado 

En el caso del pelo blanco en perros es muy importante el cepillado diario para que se mantenga en buen estado. Esto ayudará a aflojar residuos y eliminar la suciedad que puede derivar en manchas permanentes. Si tu perro tiene el pelo corto utiliza cepillo de cerdas gruesas y un poco más duras, pero si tiene el pelo largo usa un cepillo de cerdas más lisas y suaves.

Fotografía: El Mundo del Perro

NO TE PIERDAS: Perrita con cáncer terminal cumple su lista de deseos

4. Alimentación balanceada

La alimentación también es fundamental para cuidar el pelaje de los perros de pelo blanco. Una dieta balanceada y de calidad es la más adecuada para el mantenimiento del pelaje, por lo que debe contener los diferentes nutrientes más habituales, de preferencia los alimentos ricos en proteínas y con menor proporción de grasas y carbohidratos.

5. Hidratación

Para mantener el pelaje de los perros blancos es conveniente que estén bien hidratados, por lo que siempre debe tener a su disposición agua fresca y limpia. De esta forma, se evitará que el lomito se deshidrate y que su pelaje pierda el brillo y la fuerza.

Fotografía: Experto Animal

Remedios caseros para mantener el pelo blanco en perros

Almidón de maíz: esta solución natural ayuda a absorber el exceso de aceite, cubre las manchas, funciona como blanqueador y elimina olores indeseables del pelaje. Espolvorea el almidón de maíz sobre la capa de tu perro, frota y cepilla el pelo con los dedos.

Bicarbonato de sodio: funciona muy bien con pelajes grises o manchados, ya que es una lejía natural que no daña la piel de tu perro. Coloca el bicarbonato en el agua del baño, o mezcla hasta obtener una pasta y aplícala directamente en cada mancha. Cepilla la pasta sobre las zonas más oscuras con un cepillo de dientes viejo, y deja que la pasta se seque en el pelo. Deja en remojo durante unos minutos y luego enjuaga bien.

Fotografía: Experto Animal

Los perros de pelo blanco son de los que más llaman la atención porque se ven imponentes y elegantes, pero lograr que se vean así, requieren de un cuidado especial y constante para mantener limpio y brillante su pelaje.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo bañar a un gato sin pelo?

(Con información de Mis Animales y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda