5 cuidados básicos del pelo blanco en perros
La alimentación también es fundamental para cuidar el pelaje de los perros de pelo blanco
El cuidado del pelo blanco en perros requiere de la combinación de muchos hábitos, en los que se incluyen: el baño, el cepillado, productos para el cuidado del pelaje, una alimentación balanceada e hidratación para que no pierda el brillo y la fuerza.
El pelaje en los perros tiene una función específica: protegerlos de las distintas temperaturas ante posibles enfermedades y daños mecánicos. Además de que llamen la atención con su pelaje, por eso a continuación, te decimos cómo cuidar el pelo del perro blanco.
Fotografía: Hogarmania
Cuidados básicos del pelo blanco en perros
1. Baños
Se recomienda bañar al perro una vez al mes, con un champú blanqueador, que suele tener un tono azul o violeta, para ayudar a sacar las manchas y a darle brillo al pelo del perro. El agua debe ser tibia porque la temperatura corporal de los lomitos es de 39 a 40 grados.
2. Champús especiales
Los champús para perros son adecuados tanto para el pH como para la composición de su piel, debido a que la piel de los canes, es más sensible que la de los humanos. Los perros de pelo blanco deben usar un champú especializado para este tipo de pelo para lograr que su pelaje luzca brillante y sano.
3. Cepillado
En el caso del pelo blanco en perros es muy importante el cepillado diario para que se mantenga en buen estado. Esto ayudará a aflojar residuos y eliminar la suciedad que puede derivar en manchas permanentes. Si tu perro tiene el pelo corto utiliza cepillo de cerdas gruesas y un poco más duras, pero si tiene el pelo largo usa un cepillo de cerdas más lisas y suaves.
Fotografía: El Mundo del Perro
NO TE PIERDAS: Perrita con cáncer terminal cumple su lista de deseos
4. Alimentación balanceada
La alimentación también es fundamental para cuidar el pelaje de los perros de pelo blanco. Una dieta balanceada y de calidad es la más adecuada para el mantenimiento del pelaje, por lo que debe contener los diferentes nutrientes más habituales, de preferencia los alimentos ricos en proteínas y con menor proporción de grasas y carbohidratos.
5. Hidratación
Para mantener el pelaje de los perros blancos es conveniente que estén bien hidratados, por lo que siempre debe tener a su disposición agua fresca y limpia. De esta forma, se evitará que el lomito se deshidrate y que su pelaje pierda el brillo y la fuerza.
Fotografía: Experto Animal
Remedios caseros para mantener el pelo blanco en perros
Almidón de maíz: esta solución natural ayuda a absorber el exceso de aceite, cubre las manchas, funciona como blanqueador y elimina olores indeseables del pelaje. Espolvorea el almidón de maíz sobre la capa de tu perro, frota y cepilla el pelo con los dedos.
Bicarbonato de sodio: funciona muy bien con pelajes grises o manchados, ya que es una lejía natural que no daña la piel de tu perro. Coloca el bicarbonato en el agua del baño, o mezcla hasta obtener una pasta y aplícala directamente en cada mancha. Cepilla la pasta sobre las zonas más oscuras con un cepillo de dientes viejo, y deja que la pasta se seque en el pelo. Deja en remojo durante unos minutos y luego enjuaga bien.
Fotografía: Experto Animal
Los perros de pelo blanco son de los que más llaman la atención porque se ven imponentes y elegantes, pero lograr que se vean así, requieren de un cuidado especial y constante para mantener limpio y brillante su pelaje.
TAMBIÉN LEE: ¿Cómo bañar a un gato sin pelo?
(Con información de Mis Animales y Experto Animal)
Valora este artículo
¡Gracias por calificar {{ranking}} estrella(s)!