Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 consejos para que tu perro no sea destructor

Tenle paciencia y enséñale cómo comportarse cuando se quede solo en casa

LÉRIDA CABELLOJun 16, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Los perros que se quedan solos muchas horas en casa, sacan a flote conductas que para ellos son naturales como morder cosas y cavar Foto: Pinterest

Lo + leído

Los perros destructores son un problema para mucha gente, por lo que en ocasiones no saben cómo corregir sus conductas destructivas, y terminan abandonados o en algún albergue en espera de una familia que quiera adoptarlos.

Si tu perro es de esos que se dedican a masticar los muebles, los zapatos, las plantas y todo lo que encuentra a su paso, debes saber que son conductas naturales en los lomitos: morder cosas y cavar, pero si les enseñas cómo comportarse, puede dejar de ser un problema. Aquí tenemos unos sencillos consejos para que tu perro no sea destructor.

(Foto: Pinterest)

5 consejos para que tu perro no sea destructor

1. No saludes a tu perro efusivamente cuando llegues o te vayas

Cuando llegues o te vayas de tu casa no saludes, no te despidas del perro como si nunca se fueran a volver a ver, porque eso aumenta la ansiedad de los perros cuando se quedan solos, ya sea porque son sobreestimulados antes de quedarse solos, o porque esperan con ansias que regresen sus dueños.

2. Enséñale a tu perro qué objetos puede masticar cuando se quede solo

Si le enseñas a tu perro que puede masticar sus juguetes y cavar solo en lugares apropiados, y refuerzas esa conducta de manera positiva, es poco probable que destroce las cosas de la casa o el jardín, pues el tiempo que se quede solo en casa se mantendrá ocupado usando sus juguetes.

(Foto: Pinterest)

NO TE PIERDAS: Perritos hermanos se reencuentran tras un año sin verse

3. Que tu perro haga más ejercicio

Aunque el ejercicio no eliminará las causas por las que tu perro destroza las cosas, ayudará a reducir las conductas destructivas, porque estará cansado y preferirá dormir en lugar de estar mordiendo los muebles o excavando el jardín. Los paseos largos y juegos ofrecen mucho ejercicio físico y moderado ejercicio mental.

4. Decide cuánta libertad puede tener tu perro cuando se queda solo en casa

Si descubres que tu perro destroza las cosas con más frecuencia en algún lugar en particular, puede ser que algo en ese lugar estimule las conductas destructivas, ya sea porque pone ansioso a tu perro o porque le dispara los impulsos de presa o territorialidad, por lo que una opción es que le restringas el acceso a esos lugares.

5. Considera los servicios de paseadores de perros

Si no tienes tiempo para sacar a pasear a tu perro, puedes considerar los servicios de paseadores de perros, pues el que salga a pasear le permite socializar, hacer ejercicio y pasar tiempo acompañado y fuera de casa para que no destroce las cosas. Antes de contratar los servicios de un paseador de perros, primero verifica cómo maneja a los canes.

(Foto: Aurora Díaz)

¿Por qué los perros destrozan cosas?

Los perros mascota no tienen la libertad de desplazarse a donde ellos quieren cuando así lo desean. Además, de que deben permanecer solos en casa por muchas horas, sin tener nada qué hacer, saliendo a flote conductas que para ellos son naturales: morder cosas y cavar, las cuales no tienen nada de malo, pero que nosotros consideramos problemas de comportamiento porque tienen efectos negativos sobre nuestras pertenencias.

(Foto: Freepik)

Estos son algunos sencillos consejos para que tu perro no sea destructor, así que tenle paciencia y enséñale cómo comportarse cuando se quede solo en casa, para que cuando regreses no encuentres sorpresas desagradables que a la larga te hagan deshacerte de él, pues si es parte de tu familia, debes aceptarlo tal y como es, pero corrigiendo sus conductas destructivas para que vivan en paz y armonía.

SIGUE LEYENDO: Mueren envenenados Athos y Tango, perros rescatistas

(Con información de Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda