Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 consejos para evitar que tu perro ladre mucho

A través de los ladridos el perro puede dar a conocer cómo se siente o puede advertir sobre alguna situación

FERNANDO GUEVARAFeb 23, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Pinterest)

Lo + leído

El ladrido es fundamental para la comunicación de los canes con las personas y con otros perros, hay unos que ladran más y otros que ladran menos. En ocasiones puede ser molesto que tu mascota esté todo el día ladrando, es por eso que te diremos 5 consejos para evitar que tu perro ladre mucho.

Los perros utilizan su ladrido como forma de comunicación tanto con las personas como con otros perros. Tanto los ladridos como los aullidos son una gran fuente de información sobre los perros.

También lee: ¿Por qué las perras cambian de lugar a sus cachorros?

5 consejos para evitar que tu perro ladre mucho

Son múltiples factores los que hacen que un perro ladre, puede que lo hagan porque quieren dar un aviso, nos quieren mostrar su malestar, necesitan atención o simplemente quieren comunicarse con otros perros. Pero si tu mascota ladra mucho y en ocasiones te molesta, estos 5 consejos para evitar que tu perro ladre mucho pueden ayudarte.

1. Evita que se sienta solo

El perro puede ladrar porque se siente solo, tiene miedo o muestra ansiedad. Los canes son animales sociables y sociales, por lo que si pasan la mayor parte del tiempo solos, sufrirán.

Si la mascota ha sufrido una experiencia traumática o estresante, puede expresar su agobio a través del ladrido. Si se siente amenazado, puede ladrar de manera habitual para mostrar que se encuentra en peligro o que siente dolor.

(Foto: Pinterest)

2. Ponerle música puede ayudar

La música es una buena opción para tranquilizar al perro, pero hay que elegir el tipo de melodía adecuada para el animal.

Un estudio publicado en Science Direct comprobó que la música clásica, pop, rock suave, reggae y Motown pueden ayudar a tranquilizar a tu lomito. El estudio concluyó que aunque la música no influyó en la reducción de los ladridos, si modificó el comportamiento, tranquilizando al animal.

(Foto: Pinterest)

3. Que tu perro tenga agua limpia y fresca es fundamental

Un detalle que siempre hay que tener en cuenta es que los perros necesitan disponer de agua fresca y limpia a su disposición. Este puede ser uno de los motivos por el que un perro ladre repetidamente, pues necesita hidratarse.

(Foto: Pinterest)

4. Juegos y juguetes para tu can

Otro de los motivos más comunes por los que un perro puede ladrar es porque se encuentra aburrido y quiere atención. Una de las alternativas para conseguir que deje de ladrar es que tenga juguetes al alcance con los que pueda mantenerse entretenido.

Jugar con tu mascota también es fundamental, ya que tener una rutina de ejercicios es positivo tanto para el dueño como para su mascota. De esta forma, el animal se cansa tanto a nivel físico como mental, lo que genera que se reduzca el ladrido.

(Foto: Pinterest)

5. Acudir con un entrenador canino

Si ya has probado de todo y tu mascota sigue ladrando igual, puede ser conveniente que acudas a un especialista que detecte cual es el origen del problema del ladrido excesivo de tu mascota y así genere estrategias especializadas para que tu perro deje de ladrar tanto.

(Foto: Pinterest)

Recuerda que el ladrido es parte de la comunicación de tu perro por lo que no debes de castigarlo ni regañarlo cuando ladre.

Sigue leyendo: 5 perros difíciles de adiestrar 

(Con información de: My Animals y hillspet)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda