Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 consejos para cuidar la salud mental de los perros

Cuidar la salud mental de los perros es fundamental para evitar que sufran de depresión y otras enfermedades mentales

FERNANDO GUEVARAFeb 17, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
(Foto: Pinterest)

Lo + leído

Nuestras mascotas pueden padecer de diversas enfermedades, solemos enfocarnos en que estén bien físicamente, pero en muchas ocasiones nos olvidamos de su salud mental, la cual también es muy importante para el bienestar del animalito. Por eso hoy te diremos cómo cuidar la salud mental en los perros.

Para cuidar la salud mental en perros, se debe tener en cuenta su personalidad, ya que los lomitos son seres complejos que llevan mucho tiempo al lado del ser humano, por lo que contamos con una facilidad instintiva y una base cultural para comprenderlos.

También lee: La importancia de la lactancia materna en perros 

5 consejos para cuidar la salud mental de los perros

Los animales son sensibles a diversos trastornos emocionales que suelen demostrarse por cambios de conducta y carácter. Cuidar la salud mental de los perros es fundamental para que tengan una vida feliz y saludable.

Los siguientes consejos son ideales para cuidar la salud mental de los perros:

1. Conoce a tu perro

Tomate tiempo para saber qué le gusta, qué le falta y qué hace cuando está triste o estresado. No tienes que ser un experto en perros para saber que le gusta a tu mascota, es importante que conozcas a fondo a tu perro para poder identificar cuando se encuentra triste o deprimido.

(Foto: Pexels)

2. Cuida su alimentación

La relación entre salud mental y la dieta no es algo que se perciba de forma muy evidente, pero existe. Una mala alimentación puede provocar problemas de salud que influyan en las emociones o estado mental de tu perro.

Una dieta que no contenga el valor energético necesario puede facilitar una depresión.

(Foto: Pinterest)

3. Tu perro debe llevar una rutina adecuada

Los perros necesitan una rutina en su día a día. Romperla de vez en cuando es enriquecedor, pero un ambiente inestable y cambiante acabará por generar ansiedad e inseguridad en ellos a largo plazo. No temas por llevarlos siempre a los mismos sitios de paseo. La rutina de tu perro es fundamental para que tenga una buena disciplina.

(Foto: Pinterest)

4. Enriquece su vida

El aburrimiento es peligroso para la mente de los perros a largo plazo. Hay miles de formas de introducir la novedad en sus vidas: juegos, entrenamientos y juguetes son muy enriquecedores para tu mascota.

(Foto: Pexels)

5. Nuestro carácter también influye en su estado de ánimo

Los canes son animales empáticos: pueden consolarnos cuando estamos tristes y emocionarse cuando estamos felices. Pero si los hacemos vivir en un clima de tensión o conflicto podemos desencadenar ansiedad, depresión y agresividad en nuestras mascotas.

(Foto: Pexels)

Sigue leyendo: ¿Quién tiene mejor memoria el perro o el gato?

(Con información de: My Animals y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda