Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 claves que te ayudarán a entender el idioma de tu perro

Cuando un perro ladra o gruñe está ejecutando otra de las formas de comunicación que tiene, para hacerse entender

LÉRIDA CABELLOJul 22, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
A través de su lenguaje corporal, los perros lanzan muchos mensajes que podemos aprender a descifrar Foto: Pixabay

Lo + leído

A través de su lenguaje corporal, los perros lanzan muchos mensajes que podemos aprender a descifrar, para tener una mejor comunicación con ellos y una relación más sana.

Cuando un perro ladra o gruñe está ejecutando otra de las formas de comunicación que tiene, para hacerse entender, tanto con otros perros como con humanos.

Un perro que ladra puede estar llamando la atención para que juguemos con él, también puede estar avisándonos de un peligro o puede simplemente estar indicándonos que está asustado y no quiere que nos acerquemos o lo presionemos. A continuación, te decimos 5 claves que te ayudarán a entender el idioma de tu perro.

(Foto: Freepik)

5 claves que te ayudarán a entender el idioma de tu perro

1. Atención y caricias

Si tu perrito te busca y te muestra el lomo o la ingle mientras mueve el rabo es porque le agradan las caricias; pero si lo haces cuando está descansando o haciendo otra actividad, puede ser que no sean de su agrado, demostrándolo con el movimiento de la cola, la posición de las orejas, si se lame el hocico, se levanta y se va.

2. Enojo o defensa

Cada perro reacciona de una forma distinta ante situaciones de enojo o defensa. Unos pueden reaccionar con agresividad, y es cuando el animal intenta morder al individuo que supone una amenaza; otros, pueden ser que se inhiban y no respondan ante estas situaciones, dándose la media vuelta.

(Foto: Freepik)

NO TE PIERDAS: Gatita espera afuera de la tienda de don Beto, pero ya nunca saldrá

3. Hambre

Cuando un perro tiene hambre suele ladrar, llorar, rascarte con la pata o apoyar la cabeza en tu regazo. Se trata de una conducta que se refuerza a sí misma, ya que el lomito pide atención y recibe comida a cambio, por lo que se deberá tener cuidado o acabará pidiendo comida constantemente.

4. Estrés

Debemos de aprender a identificar los tipos de ladridos que existen, porque algunos no son de alegría o para llamar la atención, pueden suponer agresividad, miedo o estrés. Observa a tu lomito para ver en qué situaciones ladra y el contexto en el que lo hace para que sepas qué te quiere decir con su ladrido.

5. Miedo

Los perros manifiestan su miedo defensivo mediante comportamientos que buscan apaciguar al sujeto que los amenaza como: agacharse, poner la cola entre las patas, echar las orejas hacia atrás, lamerse el hocico o incluso ponerse boca arriba en señal de sumisión.

(Foto: Freepik)

Lenguaje canino: cómo entender mejor a tu perro

La mirada de un perro puede indicarnos que está en modo sumiso y no supone un peligro, o que está en tensión y/o provocando, por eso nunca hay que mirar fijamente a los ojos a un perro desconocido, porque no sabemos cómo va a reaccionar.

La cola de un perro no solo es la extensión de su columna vertebral, es posiblemente la parte más importante del perro en lo que a comunicación se refiere, debido a que se expresan de muchas formas y su cola es una de las partes que más usan para hacerlo.

(Foto: Pixabay)

Cuando un perro gruñe, puede expresar dos estados emocionales completamente diferentes. Puede indicarnos que está a gusto, o puede indicarnos que está a punto de lanzarnos una mordida.

Cuando un perro nos enseña los dientes, puede tratarse de un mensaje de advertencia indicando que no debemos acercarnos o nos morderá.

Estas son algunas claves que te ayudarán a entender el idioma de tu perro para que tengas una buena comunicación con él, y de esta manera se fortalezca el vínculo entre ustedes.

TAMBIÉN LEE: ¿Los perros pueden enamorarse?

(Con información de Muy Interesante y Monttegato)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda