Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 beneficios de la música en gatos

Estudio demuestra que la música es uno de los sonidos que gusta a los gatos, y les ayuda a disminuir sus niveles de estrés

LÉRIDA CABELLOMar 08, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Los gatos se estresan fácilmente cuando su rutina se altera, y la música les ayuda a calmar su interior Fotografía: Pinterest

Lo + leído

¿Sabías que la música tiene beneficios para los gatos? Al igual que los perros, los felinos tienen el sentido auditivo más desarrollado que el de los humanos y los sonidos influyen en ellos, reaccionando de diversas maneras, dependiendo de si el ruido es o no de su agrado.

Según una investigación científica publicada en la revista Journal of Feline Medicine and Surgery (JFMS), la música para gatos cumple lo que promete. Tanto, que los autores del estudio la recomiendan para preparar a los gatos a la hora de ir al veterinario.

Los autores del estudio, investigadores de la Universidad Estatal de Louisiana, Estados Unidos, tomaron en cuenta cómo el uso de la música se ha vuelto cada vez más popular en la medicina humana, con estudios que demuestran una variedad de beneficios, por lo que decidieron estudiar cuáles eran los beneficios de la música en 20 gatos domésticos durante 20 minutos.

El estudio arrojó que los gatos parecían estar menos estresados cuando se les hacía un examen físico, teniendo como fondo música para gatos. Al disminuir los niveles de estrés, los investigadores concluyeron que la música específica para gatos puede no sólo tener beneficios en términos del bienestar del gato, sino que los dueños se sentirán más confiados de llevar a su gato con el veterinario.

Fotografía: Freepik

5 beneficios de la música para gatos

1. Ante la alteración de su rutina

Los gatos se estresan fácilmente cuando su rutina se altera. Les puede provocar ansiedad una mudanza, una mascota nueva o la muerte de un miembro de la familia, humano o animal, situaciones que influyen en su tranquilidad. En estos casos, la música clásica les ayudará a calmar su interior y les permitirá relajarse.

2. Ante la soledad

Existe música especial para gatos que les ayudará a eliminar el aburrimiento y los llevará a otro nivel de descanso. Aunque los gatos no requieren tanto tiempo ni atenciones como los perros, si se quedan largos de tiempo solos en casa, la música será ideal en momentos de soledad.

3. Para calmar los nervios

Hay gatos que son nerviosos por naturaleza. Si los nervios de tu gato se salen de control, ponlo en un cuarto con música relajante, que le agrade y lo relaje. En cuestión de minutos, verás cómo cambia de manera positiva, gracias al efecto de la música.

Fotografía: Twitter

NO TE PIERDAS: Perrita aprendió a manejar moto; critican a dueño por “irresponsable”

4. Si está enfermo

Si tu gato está enfermo, mantener un sonido agradable en la mente les ayudará a sentir que el tiempo pasa más rápido y, además, como lo relajará, aguantará más el dolor. Los gatos enfermos, sufren más el dolor por el aburrimiento que les invade no poder moverse.

5. Para el insomnio

Si tu gato es de los que no pega los ojos en toda la noche, ponle música, e incluso, si lo consiente, ponle unos auriculares de diadema para que penetre más en su mente. La música le ayudará a conciliar el sueño y lo sumirá en un estado de relajación que lo empujará a la fase REM de forma rápida.

Fotografía: Pinterest

Si quieres comprobar algunos de los beneficios que tiene la música en los mininos, prueba con tu gato, para ver cuál es su reacción cuando escuche la música clásica, te sorprenderás con su cambio de actitud en cuestión de minutos.

SIGUE LEYENDO: ¿Los perros se aburren de las croquetas?

(Con información de Misanimales y ABC Ciencia)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda