Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

4 trucos para ahuyentar gatos callejeros que nunca debes usar

Es mejor apostar por técnicas amables para ahuyentar a los gatos callejeros sin matarlos, lastimarlos o dañarlos

LÉRIDA CABELLOSep 17, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Los gatos pueden acudir a tu casa de forma espontánea o bien aprovechan tu jardín para criar. También pueden estar obteniendo alimento de tu basura Foto: Pexels

Lo + leído

La presencia de los gatos callejeros en las casas se vuelve un problema si defecan, escarban y rompen las plantas del jardín. Primero debes conocer la causa que está provocando esta situación para terminar con el problema.

No olvides que es mejor apostar por técnicas amables para ahuyentar a los gatos callejeros sin matarlos, lastimarlos o dañarlos. A continuación, te decimos trucos para ahuyentar gatos callejeros que nunca debes usar.

(Foto: Pinterest

4 trucos para ahuyentar gatos callejeros que nunca debes usar

1. Veneno para gatos

El uso de veneno puede ser muy peligroso en hogares donde hay niños y mascotas, ya que podrían ingerirlos por accidente. Además, en el caso de tener un huerto o árboles frutales, el gato podría transportar estas sustancias y tú podrías ingerirlas sin querer.

2. Uso de repelentes tóxicos

Los problemas derivados de este tipo de repelentes para gatos son los mismo que en el caso del veneno para gatos, aunado a que también perjudicarás la flora y fauna de tu jardín.

NO TE PIERDAS: Gato finge estar cojo para llamar la atención de su dueña

3. Asustar a un gato

Si nunca has visto un gato agresivo mejor no intentes este tipo de técnica, porque podría volverse en tu contra provocándote heridas graves, y en el mejor de los casos puede huir despavorido para esconderse.

4. Mojar a un gato

El baño causa una baja importante de defensas, que puede favorecer el mal estado de salud del gato, además que es una crueldad querer ahuyentarlo de esta manera, y tampoco sabemos cómo va a reaccionar.

(Foto: Pinterest)

¿Por qué los gatos callejeros van a tu casa?

Los gatos son animales muy activos y aunque se mueven siempre dentro del mismo territorio, aquél que consideran suyo, pueden llegar a recorrer varios kilómetros diariamente para cazar, olfatear y ejercitarse.

Quizás los felinos acuden a tu casa de forma espontánea o bien aprovechan tu jardín para criar. También pueden estar obteniendo alimento de tu basura, cazando en tu terraza por la presencia de pájaros, o porque consideran tu hogar como parte de “su territorio” y que, tras defecar y orinar en él, vuelven con frecuencia para asegurar que sigue siendo suyo, utilizando distintas formas de marcaje, como frotarse, orinar y rascar.

(Foto: Twitter)

¿Cómo evitar que los gatos callejeros vayan a mi casa

Revisa el jardín en busca de nidos o refugios que puedan estar utilizando para cobijarse.

Ahuyenta ratones y ratas de tu hogar con remedios caseros para evitar que les sirvan de alimento.

Usa repelentes caseros naturales para gatos para ahuyentarlos sin hacerles daño.

Si te gusta alimentar pájaros silvestres apuesta por utilizar comederos en zonas altas, para evitar que sirvan de alimento a los gatos cuando busquen comida por el suelo.

Haz una buena limpieza del hogar con el uso de productos enzimáticos para eliminar las feromonas.

Evita que vayan en busca de desperdicios de comida a la basura, cerrando las bolsas y colocándolas en un contenedor que esté tapado.

(Foto: Pinterest)

Si sigues estos sencillos consejos, en poco tiempo, ahuyentarás de tu hogar a los gatos callejeros. No olvides que es mejor apostar por técnicas amables para ahuyentarlos sin matarlos, lastimarlos o dañarlos.

TAMBIÉN LEE: ¿Tener perrhijos es un trastorno mental? Esto dice la ciencia

(Con información de Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda