Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

4 razones por las que los gatos toman agua de grifo o de la llave

Es común observar que los gatos toman agua de grifo en lugar de su bebedero y todo se debe a sus genes de los felinos salvajes

SUSANA CARRASCODic 09, 2020 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Existen diversas formas de evitar que un gato tome agua del grifo o de la llave. Foto: PETIKO

Lo + leído

¿Sabes por qué los gatos toman agua de grifo o de la llave? Es común detectar que un minino en casa prefiere el agua del grifo en lugar de la que hay en su recipiente o bebedero y existen al menos 4 razones por las que eso ocurre.

Los gatos suelen ser muy quisquillosos con el agua que beben, pues aunque tengan el líquido fresco y al alcance durante todo el día, esperan el momento en que se abre la llave del grifo para correr a beber.

(Foto: 24 horas)

¿Por qué los gatos toman agua de grifo? A continuación, te explicaremos los motivos que hay detrás de este comportamiento común en los felinos y la importancia que tiene en su salud. Toma nota.

¿Por qué los gatos toman agua de grifo o de la llave?

Esta es una de las preguntas más frecuentes en los dueños de gatos, pues no entienden por qué la mascota prefiere tomar agua de la llave en lugar de la que tiene en su bebedero, incluso si ésta se cambia con regularidad.

También es posible notar que el gato, al no quedarle otro remedio más que tomar de su bebedero, antes mete una pata para alborotar un poco el líquido o quizás, que incline el recipiente para derramar un poco y beber directamente del suelo.

(Foto: Pikist)

TAMBIÉN LEE: 5 gestos de los gatos más comunes y su significado

En otros casos, se puede observar cómo el gato toma agua del inodoro o prefiere el agua fresca de la lluvia en lugar de la que le pones en el bebedero. ¿Por qué? Estas son las razones principales:

1. Prefieren el agua en movimiento

Los gatos llevan en los genes la preferencia por beber agua en movimiento, ya sea del grifo, de la lluvia y si, también del inodoro. Se cree que esto se debe a que los felinos son muy inteligentes y limpios, por lo que asumen que el agua que sale del grifo está más fresca en comparación con la estancada en su bebedero.

El agua estancada puede producirles aversión a los gatos y por ello, suelen meter una pata antes de beber, pues solo así se aseguran de ponerla en movimiento antes de tomarla.

(Foto: Colombia.com)

2. Genes

Como ya lo mencionamos, este comportamiento está en los genes del gato doméstico, pues los felinos salvajes solamente beben agua que fluye constantemente con el fin de evitar enfermedades que pueden provocar los patógenos de un agua estancada.

3. Frescura

Otra de las razones por las que los gatos toman agua de grifo o de la llave es porque el agua suele salir más fresca, lo que es especialmente atractivo para ellos sobre todo en los meses más calurosos del año, donde sus bebederos se calientan con facilidad.

(Foto: Animal Mascota)

4. Ubicación

Pocos dueños de gatos le dan importancia al lugar de la casa donde colocan el bebedero del gato y esto influye mucho en qué tanto le gustara a la mascota beber de ahí.

¿Tienes el bebedero muy cerca del comedero y el arenero? Esto no le gusta a los mininos y puede hacer que no beban agua con la frecuencia deseada. En la naturaleza, los felinos llevan a sus presas, es decir, sus alimentos, a zonas lejos de donde toman agua, un comportamiento que los gatos domésticos también comparten.

(Foto: Freepik) 

¿Cómo hacer que mi gato tome agua de su bebedero?

Si no te encanta la idea de que tu gato tome agua del grifo, el inodoro o la lluvia, es importante que tomes en cuenta algunas recomendaciones para animarlo a tomar de su bebedero. En primer lugar, intenta que el recipiente esté en el lugar adecuado, lejos de su comedero y arenero.

En caso de que esto no funcione, prueba a cambiar el bebedero, especialmente si es de plástico, ya que este material puede alterar el sabor del agua y hacer que el felino sienta rechazo. Usa uno de cerámica, acero inoxidable o vidrio.

(Foto: Para Gatos)

Finalmente, puedes intentar con una fuente de agua especial para gatos, que hacen que el agua fluya constantemente a través de un circuito cerrado, lo que les resulta muy atractivo. Si el gato toma agua del grifo algunas veces, permíteselo, dejarle saborear este líquido puede ser un pequeño premio para tu minino.

SIGUE LEYENDO: 7 razas de gatos más antiguas y sus características 

(Con información de Experto Animal, Hills Pet y Fundación Affinity)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda