Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

4 razones por las que los gatos tiran cosas de las mesas

Los gatos tiran cosas cuando están en la mesa o en cualquier otro mueble de la casa, pero existen técnicas sencillas para corregirlo

SUSANA CARRASCOMay 20, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Una de las principales causas de este comportamiento felino es el aburrimiento. Foto: PEXELS

Lo + leído

Los gatos suelen hacer cosas extrañas o que no son fáciles de comprender y una de las dudas entre los dueños de felinos respecto al comportamiento de sus mascotas es por qué los gatos tiran cosas de las mesas.

Es común notar que cuando están en alguna superficie, especialmente sobre una mesa, tiran objetos a propósito con sus patitas.

(Foto: Pexels) 

En los siguientes párrafos te explicaremos a detalle las causas que hay detrás de este comportamiento felino y lo que puedes hacer para corregirlo. Toma nota.

¿Por qué los gatos tiran cosas de las mesas?

Existen varias razones por las que los gatos tiran cosas de las mesas o de cualquier superficie elevada a la que suban y entre las principales se encuentran:

1. Quitar lo que le estorba

Los gatos disfrutan de caminar por donde les apetece y si encuentran algo en mitad de camino que les impida el paso pueden tirarlo para quitarlo de en medio.

(Foto: Pexels) 

Este comportamiento suele ser más común cuando el gato tiene sobrepeso, pues le cuesta trabajo moverse o saltar para esquivar objetos.

TAMBIÉN LEE: 7 gatos que se hicieron famosos por su sorprendente pelaje 

2. Aburrimiento

Cuando un gato no recibe la estimulación necesaria y no libera toda la energía por medio de los juegos, es probable que empiece a hacer destrozos en casa para desaburrirse.

Pueden arañar muebles, trepar por todos lados y por supuesto, tirar al suelo todo lo que encuentre cuando sube a una mesa, simplemente para entretenerse.

(Foto: Pexels) 

3. Busca atención o tiene hambre

Los gatos tienen formas extrañas de llamar la atención y una de ellas es tirar cosas, especialmente aquellas que sean ruidosas.

Si cada vez que tira algo acudes a ver qué ha pasado, ten por seguro que lo seguirá haciendo siempre que quiera atraer tu interés. Esto suele ser más común cuando tiene hambre y no le das de comer.

(Foto: Pexels) 

4. Presas fáciles

Otra explicación por la que los gatos tiran cosas de las mesas es su instinto de buscar presas fáciles. Como no hay ratones o lagartijas en su ambiente, cualquier objeto puede servir como un objetivo a cazar.

En ese sentido, los gatos prefieren objetos que al caer hagan ruido y que una vez que tocan el piso se muevan, tal como lo haría una presa.

(Foto: Pexels) 

¿Cómo evitar que los gatos tiren cosas al suelo? 

Una forma de ayudar a disminuir este tipo de comportamiento felino es proporcionarle al gato un estante o una pequeña mesa que sea únicamente para él.

Otro método, es hacer espacios durante el día para tener algunas sesiones de juego, de manera que el gato pueda liberar energía y no tenga la necesidad de causar problemas por estar aburrido. También puedes dejarle más juguetes o prepararle un espacio de juego para que se distraiga cuando no estás. Un rascador o colgarle algunas cosas puede garantizar su diversión.

(Foto: Pixabay) 

Si siempre pasa por encima de la mesa, déjale un camino por el que pueda pasar y donde no haya nada en medio que pueda tirar. Finalmente, si tu gato tiene sobrepeso, deberás cuidar su dieta y procurar que haga más actividad física para que baje de peso.

Cuando un gato tira cosas de las mesas solo para llamar tu atención, es decir, que tira algo mientras te mira fijamente esperando tu reacción, lo mejor es no hacerle mucho caso y seguir con lo que estás haciendo. Claro, siempre y cuando le prestes más atención en otros momentos del día, con juegos, bocadillos, caricias y apapachos.

SIGUE LEYENDO: 7 razas de gatos grises y sus maravillosas características 

(Con información de Experto Animal y Soy un Gato) 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda