Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

4 consejos para que tu conejo viva más tiempo

El estrés afecta negativamente a los animales y podría disminuir su esperanza de vida

LÉRIDA CABELLOJun 29, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Los conejos deben hacer ejercicio todos los días, porque son animales muy juguetones Foto: Pexels

Lo + leído

Criar a un conejo puede ser todo un reto si no se tienen los conocimientos previos. Por ello, es importante informarse bien antes de adoptar uno, y, sobre todo, saber cómo puede vivir más tiempo.

Estudios han demostrado que el estrés afecta negativamente a los animales y podría disminuir su esperanza de vida. A continuación, te damos algunos consejos para que tu conejo viva más tiempo tranquilo y feliz.

(Foto: Pexels)

4 consejos para que tu conejo viva más tiempo

1. Actividad diaria

Los conejos deben hacer ejercicio todos los días, porque son animales muy juguetones a los que les encanta saltar, correr y brincar. Pueden crear obstáculos o caminos que el conejo tenga que recorrer para que se divierta al mismo tiempo que hace ejercicio.

2. Dieta

Su dieta debe ser rica en fibra porque los conejos son herbívoros. Poseen un intestino grueso con un ciego muy desarrollado, donde se produce la fermentación del alimento y la absorción de todos aquellos nutrientes no captados por el intestino delgado. Los componentes principales de su dieta deben ser:

Heno: es un componente fundamental, que le suministra fibra.

Verduras, hojas, hierba: deben ser suministrados paulatinamente, nunca como alimento principal.

Pienso: las crías pueden comerlo sin restricción, pero a los adultos se les debe racionar.

Hidratos de carbono: los alimentos como el pan, golosinas y fruta deben ser restringidos porque pueden provocar problemas de obesidad.

(Foto: Pinterest)

NO TE PIERDAS: Reconocen a bomberos por salvar a perros que cayeron en el socavón

3. Cambios de temperatura

Durante el cambio de las estaciones, los conejos pierden pelo. A este proceso se le llama “muda”, que es beneficiosa porque les permite adaptarse a las condiciones climáticas. Cepíllalo a menudo para liberarlo del pelo sobrante. También evita los cambios bruscos de temperatura para que no se enferme, si se moja sécalo con una toalla, y después mételo a su caja, rodeado de heno para que se seque.

4. No lo sometas a situaciones de estrés

Diferentes estudios han demostrado que el estrés afecta negativamente a los animales y podría disminuir su esperanza de vida, por eso en este caso, se aconseja que los conejos no sean sometidos a situaciones que puedan estresarlos, darles miedo o sentir peligro.

(Foto: Pinterest)

El conejo común, también conocido como conejo europeo, es un mamífero perteneciente a la familia Leporidae. Es una de las mascotas más populares actualmente, por lo que, si tienes un conejo en casa o quieres adoptar uno como animal de compañía, sigue estos consejos que te ayudarán a que tu conejo viva más tiempo tranquilo y feliz.

TAMBIÉN LEE: Justicia para Benny, el perrito que fue tirado vivo en una bolsa

(Con información de Mis Animales)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda