Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

3 tips para evitar que los gatos muerdan cables en casa

Los gatos muerden cables cuando son cachorros, pero pueden seguir con ese comportamiento de adultos si no reciben la estimulación necesaria

SUSANA CARRASCOAbr 13, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Evitar que un gato muerda cables puede ser muy sencillo. Foto: PIXABAY

Lo + leído

Tener un gato en casa, especialmente cuando es pequeño, requiere que tomemos algunas precauciones, pues suelen masticar todo lo que encuentran a su alrededor, incluyendo objetos peligrosos. A continuación, te compartimos 3 tips efectivos para evitar que los gatos muerdan cables en casa.

Los felinos son animales curiosos por naturaleza y cuando les están creciendo los dientes, este comportamiento se combina con la necesidad de masticar cosas.

Puede parecer algo sin importancia, pero lo cierto es que los gatos pueden masticar objetos peligrosos como los cables, que los ponen en riesgo de descargas eléctricas o asfixia.

Tips para evitar que los gatos muerdan cables

Los gatos aman todos aquellos elementos que cuelgan, como cordones, ligas, cuerdas, cintas y, en especial, cables. Pero este comportamiento problemático tiene consecuencias negativas, pues además de destruir los objetos, pone en riesgo la vida del animal. 

Proteger a tu minino de los peligros a los que se expone cuando mastica cables en casa no requiere que lo vigiles todo el tiempo, basta con aplicar algunas recomendaciones, como:

(Foto: Freepik) 

1. Detecta todos los cables que representen un peligro

Cualquier cable que se encuentre a nivel de tu minino puede ser un riesgo potencial, por lo que debes tener mucho cuidado con aquellos que salgan de los electrodomésticos, de los equipos de computación y, sobre todo, los que se usan temporalmente, como los de las luces de Navidad.

TAMBIÉN LEE: 5 colores de pelaje que son poco comunes en gatos 

También debes estar al pendiente de los cables que se encuentren en zonas a las que tú no tienes acceso, pero el gatito sí, como los que están detrás del refrigerador o la televisión.

(Foto: Freepik) 

2. Oculta los cables

Una vez que detectes los cables que pueden ser más peligrosos para tu mascota, puedes intentar mover los muebles para ocultarlos, especialmente si cuelgan o tienden a moverse mucho.

Recuerda que los mininos sienten más curiosidad por aquellos objetos que no están bien sujetos o que cuelgan, por lo que si quieres evitar que los gatos muerdan cables, lo mejor es ocultar tantos como puedas.

Guarda y enrolla los cables de aquellos aparatos que no uses demasiado y si es necesario, cubre con cinta los que resaltan en el suelo. En el caso de cargadores y audífonos, lo mejor es guardarlos siempre en cajones para evitar que llamen la atención de los peludos.

3. Pon distracciones

Los gatos pueden morder los cables porque sienten molestias en las encías y quieren aliviarlas, aunque también pueden hacerlo porque están aburridos o tienen la necesidad de llamar la atención para jugar.

En ese caso, puedes llevar a casa una caja de cartón vacía en la que quepa el felino y dejarle algunos juguetes de goma que pueda masticar.  Evita aquellos que tienen cuerdas o hilos, pues harás que los asocie con cables.

(Foto: Freepik) 

La hierba gatera también puede evitar que los gatos muerdan cables en casa, pues hay casos en que este comportamiento oculta una necesidad de masticar hierba. Puedes encontrarla en tiendas de mascotas o cultivarla tu mismo en casa. Verás que capta la atención de tu felino de inmediato y no vuelve a masticar objetos.

Ahora que ya sabes cómo evitar que los gatos mastiquen cables en casa, de lo único que tendrás que preocuparte es de hacer feliz a tu minino.

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo pasear a varios perros a la vez? 5 consejos efectivos 

(Con información de Muy Interesante y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda