Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

3 tipos de baños para hámsters

Los hámsters son animales muy limpios e higiénicos que pasan más del 20% de su día acicalando su piel

LÉRIDA CABELLOAgo 18, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Si tu hámster está muy sucio, existen baños especiales que te pueden ayudar a remover la suciedad de manera rápida y efectiva Foto: Twitter

Lo + leído

Los hámsters son animales muy limpios e higiénicos, pasan más del 20% de su día acicalando su piel, porque forma parte de su rutina diaria, por lo que no es necesario darles un baño, de hecho, no es muy correcto y sano para ellos.

Pero si el pequeño roedor está muy sucio, existen baños especiales que te pueden ayudar a remover la suciedad de manera rápida y efectiva. A continuación, te decimos 3 tipos de baños para hámsters, elige la que más se acomode a las necesidades de tu mascota.

(Foto: Twitter)

3 tipos de baños para hámsters

1. Baño en seco

Hay champú para baño en seco especial para roedores. Coloca a tu hámster en una toalla pequeña y rocíale el champú por todo el cuerpo menos en la cabeza para que no le caiga en los ojos, nariz, orejas y boca. Con un cepillo de cerdas suaves, dale un masaje, que ayude a expandir todo el champú de forma uniforme. Hazlo tanto a favor como en contra del pelo para que, poco a poco, elimines todo residuo de suciedad.

(Foto: YouTube)

2. Baños de arena

Esta opción es la menos estresante para un hámster, porque es la versión de baño de burbujas, ya que le encantará revolcarse en la arena y será una excelente forma de remover cualquier suciedad en su piel. Coloca dentro de la casita de tu mascota un recipiente grande con arena, debe ser tan grande como para que tu hámster se pueda meter dentro y se sienta cómodo. Deber ser arena específica para roedor y esterilizada.

(Foto: YouTube)

NO TE PIERDAS: Perro callejero es contratado como jefe de seguridad de una farmacia

3. Baño con agua

En caso de que a tu hámster no le interese la arena, o sea alérgico al champú seco o se ponga muy nervioso. El baño con agua es otra opción. Escoge un recipiente que no sea muy profundo y coloca agua a temperatura tibia. Evita mojar la cabeza de tu hámster y lleva a cabo todo el proceso con la mayor suavidad posible para evitar que se estrese. Utiliza jabón o champú especial para hámsters o roedores. Cuando termines de bañarlo, sécalo con una toalla y mantenlo abrigado.

(Foto: Pinterest)

¿Por qué no es recomendable bañar a tu hámster seguido?

No es muy recomendable bañar con regularidad a tu hámster, porque al someterlo a grandes cantidades de agua, le estás retirando los aceites naturales que protegen su piel, y actúan como reguladores de temperatura corporal.

En caso de que esté muy sucio o tenga residuos adheridos a su piel puedes darle un baño cada dos o tres semanas, empleando algunos de los 3 tipos de baños para hámsters que mencionamos anteriormente. Si tu hámster es de pelo corto tendrás menos problemas con esto, pero si es de pelo largo, será un poco más complicado, así que intenta con estas opciones para ver cuál te funciona mejor, y cuando lo necesite dale un baño.

TAMBIÉN LEE: 3 consejos para lograr que tu gato pierda peso

(Con información de Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda