Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

3 razas de perros que pueden detectar la covid con precisión del 94%

Tienen una precisión superior a la que ofrecen las pruebas de antígenos, de entre el 58 y el 77%

LÉRIDA CABELLOMay 24, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
El sentido del olfato canino ha demostrado su eficacia en detección de explosivos, drogas y ahora de covid Foto: YouTube

Lo + leído

Cuatro labradores, un golden retriever y un working cocker spaniel fueron utilizados en un estudio para ver si con su potente nariz podían detectar de forma más rápida la covid-19, dando como resultado una precisión superior a la que ofrecen las pruebas de antígenos, de entre el 58 y el 77%.

“Saber que podemos aprovechar el asombroso poder de la nariz de un perro para detectar la covid-19 de forma rápida y no invasiva nos da la esperanza de volver a una forma de vida más normal”, dijo en un comunicado Claire Guest, directora científica de Medical Detection Dogs y autora principal del ensayo.

(Foto: Pinterest)

El estudio

La investigación, dirigida junto con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Durham, utilizó muestras de más de 3.750 personas, como camisas, mascarillas y calcetines usados, para entrenar a seis perros en la detección de la covid-19.

Razas de perros que pueden detectar la covid con precisión de 94%

Estas son las 3 razas de perros que según el estudio pueden detectar la covid-19: 1. labrador, 2. golden retirever y 3. working cocker spaniel. Los cuales en el estudio olfateaban muestras en un sistema de soportes que requerían una decisión de “sí o no” en cada caso.

Si identifican presencia de covid-19, los perros daban indicaciones como sentarse, empujar o mirar fijamente hacia delante, y si acertaban, recibían como recompensa comida o juguetes.

(Foto: Pixabay)

NO TE PIERDAS: Rocco, un cocker spaniel experto en whisky

Los resultados iniciales, aún pendientes de revisión externa por parte de otros científicos, apuntan que los perros fueron capaces de identificar la enfermedad en el 94% de los casos, una precisión superior a la que ofrecen las pruebas de antígenos, de entre el 58 y el 77%.

El estudio preliminar también refleja que un solo perro puede examinar hasta 250 personas en una hora, siendo más rápido que el resto de métodos de detección de la covid-19, señalan los expertos.

¿Por qué los perros son buenos para detectar la covid-19?

Desde el brote epidémico de covid-19 a nivel mundial, los investigadores han estudiando la precisión de los perros entrenados para detectar personas infectadas con la covid-19, especialmente en casos asintomáticos.

El sentido del olfato canino ha demostrado su eficacia en detección de explosivos, drogas, personas desaparecidas, incluso para el diagnóstico precoz de enfermedades humanas como diferentes tipos de cáncer y alertas de personas diabéticas o epilépticas en estado de crisis inmediata.

(Foto: YouTube)

Características comunes de los perros rastreadores

Estas 3 razas de perros que se utilizaron dentro del estudio para detectar la covid: labrador, golden retriever y working cocker spaniel pertenecen a los perros rastreadores que se caracterizan por por ser juguetones, dinámicos, enérgicos y con un sentido del olfato muy potente, mucho más que el de los humanos, lo que les permite detectar la covid-19 a través de los olores en camisas, mascarillas, calcetines usados y el sudor de la gente. Las razas más comunes de perros rastreadores son el labrador, pastor belga y alemán, pero también se están usando el cocker spaniel y yorkshire terrier.

TAMBIÉN LEE: 5 trabajos increíbles que pueden hacer los perros

(Con información de Hola News y Royal Canin)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda