Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

3 mejores razas de perros de terapia

Estas razas de perros se caracterizan por tener una sensibilidad para detectar emociones; son amigables e inteligentes

LÉRIDA CABELLOOct 12, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Los perros de terapia deben cumplir una serie de requisitos para poder desarrollar su tarea de manera correcta Foto: YouTube

Lo + leído

A la hora de seleccionar un perro de terapia no solo la raza o el tamaño es importante, también el carácter que muestra cada uno durante el proceso de selección, entrenamiento y durante las sesiones, siendo los más recomendables para esta labor el labrador retriever, golden retriever y king charles spaniel.

Estas razas de perros de terapia deben cumplir una serie de requisitos imprescindibles para poder desarrollar su tarea de manera correcta, aunado a las características individuales del perro y al trabajo que llevarán a cabo. A continuación, te decimos cuáles son las 3 mejores razas de perros de terapia y las características que deben tener.

(Foto: Pinterest)

3 mejores razas de perros de terapia

1. Labrador retriever

Se caracteriza por ser sociable, amigable, leal e inteligente. Responde con mucha efectividad a las labores de adiestramiento. Esta raza es fácil de entrenar, por lo que resulta una buena compañía si se cuenta con el tiempo y el espacio suficiente.

(Foto: Pixabay)

2. Golden retriever

Este perro goza de una sensibilidad especial para detectar emociones, tanto en adultos como en niños. Por eso motivo, suelen ser la raza con la que más se trabaja cuando se realizan intervenciones en hospitales, escuelas o asilos de ancianos, por su temperamento estable y gentil.

(Foto: Pixabay)

3. King charles spaniel

Es ideal para interactuar con aquellas personas que muestran cierto “miedo” ante los perros de tamaño grande. Se caracteriza por ser obediente, cariñoso y sociable, lo que lo convierte en una de las razas más indicadas para la convivencia con niños, personas mayores y para la terapia asistida con animales.

(Foto: Pixabay)

NO TE PIERDAS: ¿Qué es más caro tener como mascota, un perro o un gato?

Características de un perro de terapia

Ser fiable: deben estar acostumbrados a vivir con el humano, así será más fácil que su comportamiento se adapte a lo que es vivir en sociedad, siendo más fiable.

Ser predecible: de acuerdo a su entrenamiento y selección se puede predecir los comportamientos que pueden tener en una sesión.

Ser adecuado: debe ser un animal entrenado, preparado y seleccionado para poder disfrutar de las sesiones en distintos ambientes.

Ser capaz de inspirar confianza: debe ser un perro que, por su carácter, además de su entrenamiento y preparación, sea capaz de inspirar confianza y de establecer un vínculo con la gente con la que trabaja.

Tener fuerza de voluntad: gracias a la selección y entrenamientos previos al trabajo, un perro de terapia tiene mayor capacidad para sobreponerse a estímulos que pueden generar inseguridad y desconfianza.

(Foto: Pinterest)

¿Cómo seleccionan a los perros de terapia?

Una vez que están correctamente socializados y encajan con las características necesarias, los entrenadores expertos en terapias asistidas con perros, empiezan a trabajar con ellos mediante el adiestramiento con refuerzo positivo, orientada a educarlos para las labores que deberán desarrollar en el futuro con la persona que ayudarán.

La aptitud de cada perro para la terapia dependerá de las características y personalidad individual de cada lomito, por lo que ya vimos que hay algunas razas que tienen más habilidad para llevar a cabo esta misión, como el golden retriever, labrador retriever y King charles spaniel.

TAMBIÉN LEE: Dejan plantado a perrito el día de su adopción

(Con información de ABC y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda