Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

3 consejos para lograr que tu gato pierda peso

La obesidad puede tener un impacto severo en su esperanza de vida y salud

LÉRIDA CABELLOAgo 18, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Cada vez hay más gatos obesos en el mundo, y la mayoría de sus dueños no saben que se encuentra en esta situación Foto: Pinterest

Lo + leído

Cada vez hay más gatos obesos en el mundo, y la mayoría de sus dueños no saben que su mascota se encuentra en esta situación, ya que no reconoce los síntomas ni sabe detectarlo a simple vista, por lo que pueden sufrir una serie de problemas de salud a largo plazo.

La obesidad es un problema grave en la población de gatos. Una encuesta realizada por la Association for Pet Obesity Prevention asegura que en 2014 existían 55 millones de gatos obesos y el número ha ido en aumento. Esto puede tener un impacto severo en su esperanza de vida y salud, pero con el programa correcto de pérdida de peso, del 80% al 90% de los mininos logran llegar a su peso ideal.

(Foto: Pixabay)

3 consejos para lograr que tu gato pierda peso

1. Una dieta adecuada

Una dieta para que tu gato pierda peso se centra en: reducir la cantidad de calorías que ingiere, controlar la sensación de hambre durante la dieta y adaptar la cantidad de nutrientes esenciales para que se alimente correctamente con una dieta equilibrada, se sienta lleno y satisfecho, y reduzca el nivel de energía que recibe.

Solo reducir la porción de alimento normal no es una buena forma de que tu gato pierda peso, porque puede ser peligroso para él, ya que esto hará que pierda nutrientes esenciales. Otra forma de apoyar la pérdida de peso en tu gato es ofrecerle abundante agua fresca en diferentes lugares de la casa. Esto te asegurará que beba suficiente agua para ayudar a la digestión.

(Foto: Pinterest)

NO TE PIERDAS: Esterilización en conejos: lo que debes saber

2. Que haga ejercicio

Según el peso de tu gato, puede que le cueste trabajo hacer ejercicio en un principio. Introducir el juego gradualmente en su rutina diaria lo ayudará a hacer ejercicio y quemar el exceso de calorías. Puedes animar a tu gato a ser activo si le pones muchos estímulos para que juegue. Puedes darle un árbol trepador o una zona de varios niveles donde pueda saltar y posarse, así como juguetes para que se entretenga.

Los juguetes de comida son una buena opción, porque además de que son divertidos, estimulan sus instintos naturales de caza. Dos sesiones de juego de dos minutos al día son un buen comienzo para un gato con obesidad; estos pueden aumentar gradualmente a medida que tu gato se empiece a mover más.

(Foto: Pinterest)

3. Mantener un peso saludable

Después de que tu gato haya perdido peso, es fundamental ayudarlo a mantener un estilo de vida saludable para que no vuelva a ganar peso. Pesa a tu gato al menos cada seis meses y toma medidas para ver si supera el 5% de su peso corporal normal.

Al pesar al gato, es importante usar la misma pesa, para evitar errores que puedan provocar que lo alimentes muy poco o en exceso durante este proceso de pérdida de peso, así tu gato se sentirá más saludable y feliz.

(Foto: Pinterest)

Estos son algunos consejos que te ayudarán para lograr que tu gato pierda peso: la obesidad en mininos se combate con la dieta adecuada, la cantidad adecuada, la calidad correcta y el ejercicio.

TAMBIÉN LEE: ¿Dónde está “Hulk”, el perro gigante de Lionel Messi

(Con información de Infobae y Royal Canin)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda