Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

10 nombres mexicanos para gato y su significado

Si quieres algo original y hasta divertido para llamar a tu felino, entonces los nombres mexicanos para gatos son perfectos

SUSANA CARRASCOSep 22, 2020 
Tiempo de lectura: 6 mins.
Seguro que te encantará uno de los nombres mexicanos para gatos Foto: Lina Kivaka en PEXELS

Lo + leído

Elegir un nombre para nuestro felino puede no ser sencillo, puesto que siempre queremos que sea algo original y que destaque de otras mascotas. Si este es tu caso, te compartimos 10 nombres mexicanos para gato y su significado, seguro que te encantarán.

México es sin duda, un país que tiene mucho folklore, cultura y creencias de donde obtener ideas para nombres que sean bonitos, atractivos y, sobre todo, muy originales para nuestros felinos, así que toma nota e inspiración de las siguientes ideas que te damos.

(Foto: Freepik)

Según un artículo del portal Soy un gato, la recomendación general de los especialistas es elegir nombres de no más de dos sílabas para facilitar que el minino lo entienda y acuda a tu llamado, por ello estos nombres mexicanos para gato son ideales. Toma nota. 

Nombres mexicanos para gato

Cuando tenemos una mascota nueva en casa, es común que pasemos muchos días pensando en el nombre perfecto o que de plano no se nos ocurra nada, pero no te preocupes, aquí te damos algunas ideas originales de nombres mexicanos para gatos:

1. Bollo

Este nombre es ideal para gatitos que están algo gorditos y peludos, por ejemplo, aquellos de raza persa, pues hace alusión a una pieza de repostería horneada en porciones individuales.

(Foto: Freepik)

TAMBIÉN LEE: Estudio revela que hay 5 tipos de dueños de gatos, ¿cuál eres tú? 

2. Pancho

Definitivamente este es un nombre muy mexicano y puede ser perfecto para gatos machos con una personalidad tranquila y dormilona.

3. Narán

Este nombre tiene su origen en una tribu triqui de México y significa “eclipse de luna”, así que puede ser una opción para una gatita misteriosa y encantadora.

(Foto: Pexels)

4. Catrina

Con este nombre mexicano para gatos, se hace alusión a la Calavera Garbancera creada por el caricaturista José Guadalupe Posada y de inmediato nos recuerda las hermosas tradiciones en torno al Día de Muertos en México, pues es el símbolo por excelencia de esta celebración.

5. Nikté

Este encantador nombre no solo es muy original, sino que tiene un significado muy lindo. Nikté es una palabra del idioma maya yucateco que significa “flor”, así que es ideal para una gatita.

(Foto: Pexels)

6. Tequila

No hay nada más mexicano que esta tradicional bebida, así que además de ser un poco gracioso o chusco, este nombre le hará saber al mundo que tanto tú como tu mascota están orgullosos de sus raíces.

7. Frijolito

Este nombre para gato es muy tierno y hace referencia a la pequeña semilla en forma de riñón que forma parte de la dieta tradicional de millones de mexicanos. Aunque hay frijoles en varios colores, le queda perfecto a un gatito de color negro.

(Foto: Freepik)

8. Cocol

Con este nombre, hacemos referencia a un panecillo con forma de rombo y sabor a anís que se decora con semillas de ajonjolí y que se considera parte de la gastronomía típica mexicana. Sin duda, uno de los nombres mexicanos para gatos más tiernos y originales.

9. Rahui

Esta palabra tiene su origen en la lengua indígena tarahumara y significa “día”, por lo que podría ser ideal para un gato color amarillo o simplemente, para una felino que nos traiga tanta alegría como la luz del día, sin importar su color.

(Foto: Pexels)

10. Bolillo

Es un pan blanco elaborado con harina de trigo y muy consumido por su delicioso sabor y su bajo precio. Puede ser un nombre perfecto para gatitos con un carácter sociable y muy amigables.

Muchas personas suelen limitarse al elegir el nombre de su gato, pero como ves, es posible usar el nombre de algunas cosas de la cultura y lo que es distintivo en nuestro país, para describir la personalidad de nuestra mascota y llamarle de una forma muy creativa.

¿Cuál de estos nombres mexicanos para gato es tu favorito?

SIGUE LEYENDO: La historia que explicaría por qué las mujeres con gatos son "Karen"

(Con información de Soy un gato y Nombres de gatos.eu)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda