Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

10 increíbles ventajas de tener un perro pastor alemán

Se distinguen por ser perros guardianes, pero el pastor alemán oculta muchas ventajas, como un carácter juguetón y pasión por la actividad física al aire libre

SUSANA CARRASCOFeb 03, 2021 
Tiempo de lectura: 7 mins.
El pastor alemán parece agresivo, pero es leal y paciente. Foto: PIXABAY

Lo + leído

Existen muchas razas de perros actualmente y una de las más populares sin duda es el pastor alemán, un can de tamaño grande que posee características únicas no solo en su aspecto, sino también en su personalidad.

El pastor alemán posee una hermosa apariencia, así como un incomparable carácter que lo hacen una mascota con muchas ventajas que seguro te encantarán.

(Foto: Pixabay) 

Debido a su gran estatura, muchas personas instantáneamente se asustan por que creen que se trata de un perro agresivo, no obstante, existen muchas razones por las que deberías convencerte de adoptar a una mascota de esta raza. Toma nota.

Ventajas del perro pastor alemán

Los perros pastor alemán tienen una larga historia como perros de guardia, entrenados principalmente para servir, proteger e intimidar, lo que hace creer que se trata de perros agresivos, no obstante, eso es falso y hay al menos 10 ventajas de tener un perro de esta raza y que pocos conocen: 

1. Personalidad tranquila

El perro pastor alemán es un compañero de familia que destaca porque es cariñoso, leal y de buen carácter, de hecho, aman a los niños. Les encanta complacer a sus humanos y es muy sencillo entrenarlos o hacer que aprendan trucos rápidamente, razón por la que son ideales para ser perros policía y perros de servicio.

(Foto: Pixabay) 

2. Lealtad

No cabe duda de que son una raza adorable, pero son “perros de un solo hombre”, es decir, que muestran una enorme lealtad hacia su dueño o cuidador principal, al grado de dar la vida por esa persona. Crean un vínculo de fidelidad desde el primer momento y éste perdura durante toda su existencia.

3. Son muy activos

A los perros pastor alemán les encanta el ejercicio al aire libre, por lo que son la excusa perfecta para salir más de casa y hacer actividad física. Tienen mucha energía así que buscarán paseos largos, salir a correr con su humano, hacer distintos juegos y hasta actividades donde tengan que saltar o nadar. 

(Foto: Pixabay) 

TAMBIÉN LEE: 5 tips para hacer el paseo de un perro más divertido 

4. Son guardianes

Naturalmente, los perros pastor alemán son protectores con su familia humana, por lo que, si alguien desconocido se acerca, inmediatamente harán una alerta con sus ladridos.

Esto no significa que sean agresivos, simplemente que les encanta estar cerca de sus humanos favoritos y protegerlos en cada momento. Tienden a estar alertas pero no atacan sin razón. Por su puesto, la socialización desde cachorros es fundamental para evitar problemas.

5. Una de las razas más inteligentes

Otra de las ventajas del perro pastor alemán es que tienen una inteligencia muy desarrollada, aunque es necesario estimularlos para que desarrollen todo su potencial mental. Son perros perfectos no solo para ser guardianes, también para ser guías, perros de búsqueda o de salvamiento y de terapia.

(Foto: Freepik) 

Su inteligencia de compone de rasgos como la obediencia, la curiosidad y la constante búsqueda de nuevas formas de estimulación mental.

6. Olfato desarrollado

El perro pastor alemán cuenta con uno de los mejores olfatos caninos del mundo, por lo que bien entrenados son grandes rastreadores y trabajan de manera excelente en la búsqueda de drogas, explosivos y personas extraviadas en desastres naturales.

7. Son juguetones

Aunque tienen una apariencia algo intimidante, la realidad es que es sorprendente lo mucho que aman pasar el tiempo jugando, incluso cuando ya son adultos. Debido a ello, es fundamental darles distintos tipos de juguetes y ponerles atención todos los días para hacer distintos juegos que disfruten juntos.

(Foto: Pixabay) 

8. Gozan de buena salud

Entre las ventajas de los perros pastor alemán destaca que son una de las razas con menos problemas de salud, claro, siempre y cuando se cumplan con las normas mínimas de cuidado e higiene, como revisiones veterinarias rutinarias, vacunas, alimentación balanceada y ejercicio diario.

A diferencia de otros perros de raza grande, el pastor alemán suele desarrollar pocas enfermedades, solo tiende a tener problemas en articulaciones de cadera y codo, pero pueden evitarse.

9. Se adaptan fácilmente

El pastor alemán puede vivir sin problemas en un departamento, pero necesitará paseos largos para ejercitar sus músculos al aire libre. Un jardín o patio pequeño pueden ayudar, pero nunca reemplazarán los paseos y las sesiones de juego.

(Foto: Pixabay) 

10. Cuidados sencillos

Como ya lo mencionamos, el pastor alemán solo requiere de actividad física suficiente, una alimentación balanceada, chequeos veterinarios y cuidados en su pelaje. Lo ideal es cepillarlo al menos un par de veces a la semana y evitar los baños muy frecuentes porque dañan la protección natural del pelo. No requieren de cortes especiales.

¿Lo ves? Existen muchas ventajas de tener un perro pastor alemán, solo debes comprometerte a darle los cuidados que requiere y sobre todo, a dedicarle el tiempo suficiente para mantenerlo activo.

SIGUE LEYENDO: ¿Conoces las 10 cosas que todos los perros aman? 

(Con información de El Pastor Alemán, MascotAdictos y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda