Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

10 curiosidades que no conocías de los periquitos australianos

Los periquitos australianos pueden aprender a repetir palabras y son fieles a su pareja hasta la muerte

LÉRIDA CABELLOEne 14, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
A los periquitos australianos no les gusta estar solos Fotografía: periquitosaustralianos

Lo + leído

Los periquitos australianos son una mascota divertida y fácil de cuidar, ideal para cualquier persona que sea amante de las aves. Son muy longevos, un periquito bien cuidado puede vivir más de 15 años.

Son aves de tamaño mediano-pequeño con alrededor de 50 0 60 gramos de peso y muy vistosas por su colorido plumaje. El color más común es el azul, pero también hay con tonalidades blancas, amarillas y verdes. A continuación, te decimos algunas curiosidades sobre los periquitos australianos.

Fotografía: donperico

Curiosidades que no conocías de los periquitos australianos

1. Son fieles

Los periquitos australianos son muy fieles a su pareja. Si son separados o ella muere, le será fiel toda la vida.

2. Pueden repetir palabras

Los periquitos pueden llegar a repetir ciertas palabras si su dueño le dedica suficiente tiempo para enseñarle con paciencia y constancia para que desarrollen esta habilidad.

3. No les gusta la soledad

A los periquitos no les gusta la soledad, por eso es recomendable que no pasen demasiado tiempo solos, porque se deprimen muy fácilmente y pueden desarrollar enfermedades debido al sentimiento de soledad y melancolía, hasta morir de tristeza.

4. Su nombre se debe a su origen

La procedencia de estos periquitos es Australia, pero actualmente ya los podemos encontrar en casi todos los continentes debido a la migración de aves desde hace muchos años.

5. “Hablan” con sus plumas y pico

Así como las personas desarrollamos un lenguaje corporal, los periquitos también lo hacen con sus plumas. Si tienen las alas o plumas arriba quiere decir que se sienten incómodos con una situación. Cuando se acicalan con su pico quiere decir que están contentos. También lo hacen con su pareja, incluso les dan “besos”.

Fotografía: pxfuel

NO TE PIERDAS: 5 razas de perros que les cambia el color de la nariz con el clima

6. Pueden desarrollar obesidad y enfermedades de humanos

Algunos criadores sobrealimentan a sus periquitos para que sean fuertes, pero a la larga pueden ocasionarles sobrepeso. Esta especie también puede desarrollar asma y bronquitis, por lo que hay que estar al pendiente de su salud.

7. ¿Qué tan viejo es tu periquito?

Si tiene los ojos demasiado oscuros quiere decir que es muy joven, otra característica es que tiene muchas rayas en la cabeza. A medida que el tiempo avanza esas rayas que forman sus plumas van desapareciendo de la frente.

8. Son únicos

Es la única especie del género Melopsittacus, de la tribu Melopsittacini.

9. ¿Cuál es hembra y cuál es macho?

Otra de las curiosidades importantes es cómo conocer su género. La forma de saber el sexo de un periquito es observar el color de la cera que tiene sobre su pico: si es rosa o marrón, es hembra; si es azul o violeta, se trata de un macho.

10. Pueden percibir la luz ultravioleta

A diferencia de muchas especies, los periquitos australianos poseen pigmentos y capacidad en los ojos para percibir la luz ultravioleta sin ningún problema.

Fotografía: wakyma

Estas son algunas curiosidades que no conocías de los periquitos australianos, si tienes uno en casa, ahora entenderás mejor su comportamiento y su manera de comunicarse.

SIGUE LEYENDO: Perro pitbull conquista las redes con sus pasos de “perreo”

(Con información de periquitosaustralianos y wakyma)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda