10 curiosidades que no conocías de los periquitos australianos
Los periquitos australianos pueden aprender a repetir palabras y son fieles a su pareja hasta la muerte
Los periquitos australianos son una mascota divertida y fácil de cuidar, ideal para cualquier persona que sea amante de las aves. Son muy longevos, un periquito bien cuidado puede vivir más de 15 años.
Son aves de tamaño mediano-pequeño con alrededor de 50 0 60 gramos de peso y muy vistosas por su colorido plumaje. El color más común es el azul, pero también hay con tonalidades blancas, amarillas y verdes. A continuación, te decimos algunas curiosidades sobre los periquitos australianos.
Fotografía: donperico
Curiosidades que no conocías de los periquitos australianos
1. Son fieles
Los periquitos australianos son muy fieles a su pareja. Si son separados o ella muere, le será fiel toda la vida.
2. Pueden repetir palabras
Los periquitos pueden llegar a repetir ciertas palabras si su dueño le dedica suficiente tiempo para enseñarle con paciencia y constancia para que desarrollen esta habilidad.
3. No les gusta la soledad
A los periquitos no les gusta la soledad, por eso es recomendable que no pasen demasiado tiempo solos, porque se deprimen muy fácilmente y pueden desarrollar enfermedades debido al sentimiento de soledad y melancolía, hasta morir de tristeza.
4. Su nombre se debe a su origen
La procedencia de estos periquitos es Australia, pero actualmente ya los podemos encontrar en casi todos los continentes debido a la migración de aves desde hace muchos años.
5. “Hablan” con sus plumas y pico
Así como las personas desarrollamos un lenguaje corporal, los periquitos también lo hacen con sus plumas. Si tienen las alas o plumas arriba quiere decir que se sienten incómodos con una situación. Cuando se acicalan con su pico quiere decir que están contentos. También lo hacen con su pareja, incluso les dan “besos”.
Fotografía: pxfuel
NO TE PIERDAS: 5 razas de perros que les cambia el color de la nariz con el clima
6. Pueden desarrollar obesidad y enfermedades de humanos
Algunos criadores sobrealimentan a sus periquitos para que sean fuertes, pero a la larga pueden ocasionarles sobrepeso. Esta especie también puede desarrollar asma y bronquitis, por lo que hay que estar al pendiente de su salud.
7. ¿Qué tan viejo es tu periquito?
Si tiene los ojos demasiado oscuros quiere decir que es muy joven, otra característica es que tiene muchas rayas en la cabeza. A medida que el tiempo avanza esas rayas que forman sus plumas van desapareciendo de la frente.
8. Son únicos
Es la única especie del género Melopsittacus, de la tribu Melopsittacini.
9. ¿Cuál es hembra y cuál es macho?
Otra de las curiosidades importantes es cómo conocer su género. La forma de saber el sexo de un periquito es observar el color de la cera que tiene sobre su pico: si es rosa o marrón, es hembra; si es azul o violeta, se trata de un macho.
10. Pueden percibir la luz ultravioleta
A diferencia de muchas especies, los periquitos australianos poseen pigmentos y capacidad en los ojos para percibir la luz ultravioleta sin ningún problema.
Fotografía: wakyma
Estas son algunas curiosidades que no conocías de los periquitos australianos, si tienes uno en casa, ahora entenderás mejor su comportamiento y su manera de comunicarse.
SIGUE LEYENDO: Perro pitbull conquista las redes con sus pasos de “perreo”
(Con información de periquitosaustralianos y wakyma)
Valora este artículo
¡Gracias por calificar {{ranking}} estrella(s)!