Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

10 adorables curiosidades de los mini pig

Los mini pig o cerditos miniatura derriten el corazón de muchos y además, son muy inteligentes

SUSANA CARRASCOJul 05, 2019 
Tiempo de lectura: 5 mins.

Lo + leído

Los mini pig o mini cerditos son animalitos extremadamente adorables que por su tamañito e inteligencia, se han vuelto los favoritos de muchos. A pesar de ello, aún existen algunos mitos acerca de estos animales, por lo que enlistamos 10 curiosidades de los mini pig que seguro no sabías y que te harán querer correr por uno, ¿estás listo?

Curiosidades de los mini pig
Si estás pensando en adoptar un mini cerdito o ya tienes uno, checa estos datos curiosos:

  1. Tienen mala visión
Su vista está muy atrofiada pero tienen un excelente sentido del olfato y una magnífica audición. De no ser por estos sentidos, uno podría acercarse sin que se dieran cuenta.

  1. Su piel es muy sensible
Los mini pig tienen una piel muy sensible, especialmente al Sol, por lo que es importante proteglos con protector solar.

En su hábitat natural, los cerditos utilizan el lodo para cubrir su piel y mantener la humedad, de hecho, los puerquitos no tienen glándulas sudoríparas, por lo que mantenerse frescos es muy importante para ellos.

 

  1. Tienes que vacunarlos
Debido a que pueden contraer enfermedades similares a las de los humanos, es muy importante vacunarlos. Es muy fácil que nos transmitan enfermedades y nosotros a ellos.

  1. Son muy higiénicos

El estereotipo de que los cerditos son sucios es muy popular, pero la realidad es que son mucho más higiénicos de lo todos se imaginan.

Por ejemplo, nunca se limpian cerca del lugar donde duermen o comen y son tan inteligentes que pueden aprender a utilizar cajas de arena con mucha facilidad, incluso más rápido que los gatos.



  1. Adoran salir a pasear
Otra de las curiosidades de los mini pig es que al igual que los perros, aprenden a pasear y disfrutan mucho de una caminata. Además, tener paseos les ayuda a estar en forma y a tener salud física y mental.

  1. Pueden vivir mucho
Seguro ni te lo imaginabas pero un mini cerdito es muy longevo y comúnmente puede vivir unos 20 años.

  1. Son excelentes para personas con alergias

Si tienes alergia a los gatos o perros, un mini cerdito podría ser tu mascota ideal, ya que no tienen pelo o llegan a tener muy poco.



  1. Fueron creados por científicos
Pocos lo saben pero los mini pig son una creación humana. Originalmente, fueron creados por los científicos para pruebas de laboratorio debido a la similitud de muchos de sus órganos con los nuestros.

  1. Es considerado el animal doméstico más listo

Muchos expertos aseguran que los cerditos domésticos son más inteligentes que los perros o los gatos y que de hecho, son el animal doméstico más inteligente que existe.

Pueden resolver muchos problemas, recordar y aprender nuevas habilidades constantemente, tanto, que algunos expertos comparan su inteligencia con la de los delfines, elefantes y ballenas.



  1. Su historia es muy antigua
Hallazgos arqueológicos estiman que la domesticación del jabalí, un animal muy similar a los cerditos, ocurrió cerca del año 12.700 a. C., en tierras orientales.

No hay duda de que los mini pig son mascotas adorables a las que pocos podrían resistirse, ¿tendrías uno?

>>Te puede interesar: 10 curiosidades sobre los perros chihuahua 

(Con información de Vix)

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda