Main logo

¿Cómo hacer aromatizante casero para baño?

Un sanitario limpio habla bien de quien lo usa

Escrito en VIDA SANA el

Dicen que un baño limpio habla bien de quien lo usa y tienen razón. A nadie le gusta entrar a un sanitario que huele feo. Sin embargo, hay quien deja la tapa del escusado abierta después de pasar y no se preocupa por los que puedan entrar después.

Todos debemos evacuar y hacer nuestras necesidades y no podemos evitar que nuestras heces huelan feo, pero afortunadamente existe la manera de realizar aromatizante para baño en casa y aquí te decimos cómo hacerlo.

Puedes leer: Ir al baño beneficiaría tu salud mental

¿Cómo puedes hacer un aromatizante casero para baño?

En realidad es bastante fácil y te ayudará a neutralizar los olores que se encuentren presentes en dicho espacio.

Necesitarás agua, clavo, jamaica, cáscaras de naranja, canela en polvo, una olla, jengibre, un recipiente con aspersor y extracto de vainilla.

La preparación es sencilla:

1) Lo primero que debes hacer es colocar el agua y los ingredientes en la olla y dejarlos hervir por diez minutos.

2) Una vez hervidos, apaga el fuego y deja enfriar

3) Ya que la mezcla esté fría, cuélala y viértela en el recipiente con rociador.

¡Listo!

También te puede interesar: ¿Por qué me dan ganas de ir al baño a cada rato?

El baño, uno de los lugares (u objetos) más sucios de tu casa:

La cocina, las bolsas de maquillaje, los interruptores, las manijas y perillas, la sala de estar y el estudio/oficina personal, además del sanitario, son los lugares más sucios de tu casa.

Al ser el lugar en el que la gente defeca, orina y se baña, es normal que tenga bacterias.

Piénsalo: la humedad después de un baño caliente favorece a los microorganismos. Además, las toallas, los cepillos de dientes que están puestos en un vaso, las llaves, todo puede estar sucio...

Las zonas donde se manejan los alimentos también pueden llegar a despedir olores desagradables y lo puedes solucionar de la siguiente manera:

Puedes probar poniendo carbón activado, bicarbonato de sodio o limón en el área maloliente. En el caso de este último, también lo puedes usar para quitar el mal olor de los refrigeradores (si es que tienes este problema) y para hacerlo deberás remojar algunas bolas de algodón en un recipiente con jugo de este cítrico recién exprimido y colocarlas en el refri por un periodo de cuatro a seis horas. En caso de que regresen los olores, deberás repetir.

Recuerda que el olor de un espacio dice mucho sobre la persona que lo frecuenta.