Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Los nombres más comunes de los gatitos mexicanos

De acuerdo con el INEGI, el 85% de las mascotas mexicanas son perros; el 14% corresponde a gatos

ADRIÁN AGUIRREEne 21, 2020 
Tiempo de lectura: 2 mins.
Foto en portada: needpix.com

Lo + leído

Elegir el nombre de nuestra mascota siempre es un problema que resolvemos mediante las opciones que nos dan las películas, caricaturas, redes sociales e historias. Sin embargo, existe una relación en la forma en la que llamamos a los gatos que "viven" (lo ponemos entre comillas porque son muy independientes) con nosotros.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 85% de las mascotas mexicanas son perros y el 14% son gatos, siendo los mestizos o mininos sin raza definida los preferidos por los mexicanos.

Según esta encuesta - y antes de pasar a los nombres - las razas que más elegimos son las siguientes: Mestizo (32.58%), Americano de pelo Corto (3.78%), Europeos de pelo corto (2.94%), Bombay (2.02%), Azul Ruso (1.26%), Siamés (.92%), Doméstico mexicano (.84%), American Curl (.76%), Mau Egipcio (.59%) y Snowshoe (.42%).


Foto: commons.wikimedia.org


Puedes leer: ¿Por qué a veces los gatos tienen conductas rebeldes?

El PetCenso elaborado por Dog Hero muestra que los nombres de los gatitos mexicanos, al igual que en los perros, varía dependiendo el género del animalito. Para los gatitos, los más frecuentes son: Coco, Simba, Mushu, Tom, Tomás, Chimuelo, Benito, Yoda, Boris y Pelusa.

Por su parte, Luna, Camila, Mia, Nina, Misha, Frida, Kira, Nala, Titán y Mina son los nombres preferidos para las gatitas en México, según el estudio realizado por esta compañía fundada en 2014 en el que se analizaron datos de 40 mil mascotas.


Foto: pixabay.com


También te puede interesar: Conoce a Oliver, el perro que parece osito

Elegir el nombre de un gato no siempre es fácil debido a que la respuesta de un gato a menudo depende del nombre que hayamos seleccionado, por lo que hay que tener mucho cuidado y no ponérselo al azar. 

Como podemos ver, no nos falta el ingenio para nombrar a nuestros michis, pero recuerda que darles un nombre lindo es parte de los cuidados que les tenemos que dar a los nuevos integrantes de nuestro hogar.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda