Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Lo que todos debemos saber sobre día de reyes

Seguramente no conocías estos datos curiosos

ADRIÁN AGUIRREEne 04, 2020 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Foto en portada: commons.wikimedia.org

Lo + leído

Cada vez falta menos para día de reyes y con esto, la fecha que marca el final del periodo vacacional que inició en las últimas semanas de diciembre. Las festividades suelen tener curiosidades ligadas a su historia y festejos y la celebración del 6 de enero, nombrada así en honor a Melchor, Gaspar y Baltazar no se queda atrás.

Por ello, aquí te dejamos cinco cosas que debes saber sobre el Día de Reyes:

1) Existen relatos que mencionan cuatro y hasta doce reyes, sin embargo, la versión más extendida determina tres por el número de regalos que presentaron en el pesebre: incienso, oro y mirra. Elementos de gran valor comercial en aquellos tiempos.

2) La tradición dice que los tres reyes magos fueron guiados por una estrella en el cielo. Esta podría haber sido Sirio, la estrella más brillante del cielo nocturno vista desde la tierra o incluso un cometa. Hay que recordar que los gases del cometa se proyectan hacia atrás, lo que motiva la formación de la cola apuntando en dirección opuesta al Sol.

3) Se dice que los tres reyes magos representan las tres etapas de la vida de una persona: niñez, adolescencia y adultez.



Foto: publicdomainpictures.net

Puedes leer: 5 películas que puedes ver en Día de Reyes

4) En Tizimín, Yucatán, se encuentra el segundo santuario más importante del mundo dedicado a los Reyes Magos. El primero está en Colonia, Alemania, donde se cuenta que están los restos de estos personajes.

5) Se cree que los Reyes Magos provienen de Africa, Asia y Europa, aunque las representaciones más antiguas de ellos los muestran con trajes persas, con pantalones fruncidos y gorros frígidos.


Foto: Wikipedia

 

También te puede interesar: Día de Reyes, ¿Qué regalar a un niño según su edad?

La tradición dice que ellos emprendieron su camino desde el Oriente, guiados por la estrella de Belén, para visitar a Jesús. Ahora, con estos datos ya podrás disfrutar de las festividades conociendo un poco más del contexto que rodea a estos hombres legendarios.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda