Main logo

Unen fortalezas y habilidades SuMédico y El Universal

SuMédico y El Universal establecen una alianza estratégica en favor de un mayor servicio informativo sobre salud

Escrito en LÍDERES DE LA SALUD el

El lunes 31 de octubre de 2022 el portal SuMédico.com y El Universal inician una alianza que permitirá a ambos medios intercambiar fortalezas y habilidades, con el propósito de ofrecer a su audiencia un servicio informativo profesional, riguroso y ético sobre temas de salud y bienestar. 

Al igual que la Organización Mundial de la Salud, en SuMédico.com y El Universal entendemos a la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente como la ausencia de afecciones o enfermedades. 

Es por ello que con esta alianza se busca ampliar el alcance de los públicos que actualmente tienen ambos medios de comunicación, para que un número cada vez mayor de población pueda contar con información que le sea de utilidad en su vida cotidiana.

Unen fortalezas y habilidades SuMédico y El Universal

Buscamos ofrecer información que le sirva a las personas y que tenga el fundamento de lo que la ciencia y los científicos van encontrando día con día, con un lenguaje sencillo y que despierte su interés.

(Foto: Especial)

A esta sinergia de esfuerzos se suma el apoyo que recibimos de la Facultad de Medicina de la UNAM para que, de manera aleatoria, sean revisados los materiales que se suben a SuMédico y así evitar imprecisiones o información no fundamentada. 

Es así que los lectores de El Universal tendrán acceso a un portal que no sólo  proporciona información de los males y afecciones del ser humano, sino también de las formas en que podemos hacer que nuestra vida sea más sana, con mejores hábitos de alimentación, actividad física, cuidado personal y del cuidado del espacio en que vivimos.

También contarán con información sobre pareja con los enfoques de vida en pareja, intimidad y conflictos de pareja.

Nos parece muy importante abordar una temática que cada vez se ha hecho más evidente, y más aún con motivo de la pandemia, que es la salud mental; de igual manera nos interesan mucho los temas relacionados con la maternidad, el embarazo, los bebés y los niños. 

También abordamos temáticas relacionadas con la adolescencia y la tercera edad, de nutrición y dietas, y contamos con materiales para que con pocas palabras e imágenes, se pueda conocer acerca de temas de interés. 

Para diversificar nuestros contenidos hemos incorporado una sección de trivias en la que ponemos a prueba la información que tienen los lectores sobre determinado tema y contamos con un glosario que vamos incrementando día a día con el objeto de que el lector despeje dudas y conozca el significado de términos médicos y enfermedades. 

(Foto: Especial)

En SuMédico.com y ahora a través de El Universal también queremos rendir homenaje a quienes se han destacado en la labor médica; lo hacemos a través de entrevistas a líderes de las diferentes disciplinas. Además, contamos con la sección de Opinión en la que los propios especialistas ofrecen información de manera directa a los lectores.

También contamos con materiales de audio que se coloca en podcasts a través de Spotify y videos que se albergan en el canal de SuMédico.com en YouTube.

De igual forma, los lectores de SuMédico y El Universal podrán recibir en sus correos electrónicos los newsletters que enviamos por lo menos dos veces a la semana.

SuMédico y El Universal, dos medios líderes en México, anuncian así su alianza y el compromiso firme de hacer un periodismo que cada día aporte algo en favor de la salud de los lectores.