Main logo

Inicia el nuevo año académico de la Academia Nacional de Medicina

Germán Fajardo anunció una alianza con Sumédico, La Silla Rota y El Universal para impulsar la difusión del trabajo de los médicos que forman parte del gremio

Escrito en LÍDERES DE LA SALUD el

Se inauguró el CLX año académico, con el doctor Germán Fajardo Dolci, presidente de la Academia Nacional de Medicina al frente, donde además anunció un convenio con SuMédico, portal hermano de La Silla Rota, y el diario El Universal.

Esta alianza, dijo Fajardo, surge con el objetivo de impulsar la difusión del trabajo de los médicos que forman parte del gremio. 

{"field1":"“En ocasiones las actividades de la academia tienen poca posibilidad, se pueden percibir también alejadas de la sociedad o incluso del propio medio\", indicó. ","field2":""}

Fue en el auditorio de la Academia Nacional de Medicina donde se llevó a cabo la ceremonia inaugural. 

Cabe destacar que el evento contó con la presencia de la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano; el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, el ministro en retiro José Ramón Cossio, y el diputado de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, entre otros.

(Dr. Germán Fajardo y Oliva López Arellano) 

Nuevo año académico en la Academia Nacional de Medicina 

Fajardo Dolci, también director de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), convocó a los académicos a innovar y destacó que el valor de la academia no está solo en el pasado, sino también en el presente. 

Por ello, anunció una alianza con SuMédico, portal hermano de La Silla Rota, y el diario El Universal, para dar mayor visibilidad a la labor que realizan los médicos que forman parte de la Academia. 

(Dr. Germán Fajardo con el ministro en retiro, José Ramón Cossío)

"Con el propósito de tener una mayor difusión y alcance de las mismas, hemos firmado un convenio en alianza con el periódico El Universal y los portales La Silla Rota y SuMédico, que nos compromete a que los integrantes de la Academia Nacional de Medicina realicemos colaboraciones semanales para ser publicadas en estos espacios", dijo.

Detalló que estas publicaciones abordarán temas médicos y de interés general, innovación, investigación y de política pública en Salud con el objetivo de tener mayor impacto e informar mejor a la sociedad. 

Fajardo Dolci, presidente de la Academia Nacional de Medicina, detalló que además de las colaboraciones semanales, se realizarán también entrevistas y cápsulas mensuales para redes sociales. 

{"field1":"“Muchas gracias a Carlos Benavides, de El Universal, y a Roberto Rock, de los portales mencionados, por esta oportunidad para una mejor difusión de nuestra actividades, empezaremos, por cierto, la semana que entra”, enfatizó. ","field2":""}

El presidente de la Academia Nacional de Medicina agregó que como parte de la innovación, en este año académico se llevarán a cabo diversas actividades que tienen por objetivo tener una programación anual incluyente que enriquezca la labor de los miembros de la organización. 

En ese sentido, dijo que tendrán sesiones extraordinarias, algunas de ellas se llevarán a cabo en Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla y Yucatán.

Asimismo, indicó que se pondrá en marcha el viernes de academia para que el último viernes de cada mes se tenga una conferencia con especialistas. 

Otro punto que destacó es que en el segundo semestre del año se llevará a cabo el congreso Cambio climático y su impacto en la salud, organizado por la Academia Nacional de Medicina. 

{"field1":"“En la academia cabemos todos, la academia tiene su fortaleza en quien la compone, es mucho más que su mesa directiva, la academia somos todos\", mencionó. ","field2":""}

Fajardo concluyó su intervención con el siguiente mensaje: "Convoco a todas y todos los académicos a participar activamente y a continuar investigando e innovando en beneficio de nuestra organización y de la población mexicana”.