Main logo

SSa buscará avances en inmunoterapia y diabetes

Designan a Luis Alonso Herrera como nuevo director del Inmegen para el periodo 2019-2014, quien se comprometió a avanzar en la medicina de precisión

Escrito en ESPECIALIDADES el

Realizar aportaciones a la  inmunoterapia contra el cáncer, frenar la leucemia infantil y mejorar el tratamiento de diabetes tipo 1 son algunos de los retos para la medicina genómica en México, destacó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, quien dio posesión al nuevo director del Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), Luis Alonso Herrera Montalvo.

Alcocer Varela se dijo convencido de que pensar en términos individuales, no transparentes, es la forma más suicida de pensar la salud. Añadió que la salud es autoayuda colectiva y por eso uno de los objetivos es trabajar para alcanzar una nueva generación de mexicanos que avance de la pobreza al bienestar.

El secretario de Salud indicó que los retos futuros en materia de medicina genómica son contar con la contribución real de la inmunoterapia del cáncer, del freno a la leucemia infantil, de la farmacogenética y su valor social, así como el tratamiento a la diabetes tipo 1.

“Estamos empeñados en que la ciencia comprometida con la felicidad colectiva, sea parte fundamental de la transformación en nuestro país”. Para ello, indicó, “debemos estimular la conciencia social de nuestra ciencia, impulsar actividades científicas vinculadas a un contexto real, de terreno o de campo que permita generar experiencias de trabajo en equipo con una meta social, aplicando el conocimiento al beneficio colectivo”.

El nuevo director general del Inmegen, Luis Alonso Herrera Montalvo, quien estará durante el periodo 2019-2024, se comprometió a generar los avances de la medicina de precisión y se pronunció por dar continuidad a los avances alcanzados en los últimos tres quinquenios.

Asimismo, felicitó a Francisco Xavier Soberón Mainero, director general saliente del Inmegen, por colocar al Instituto como un referente nacional e internacional, a través de su investigación científica para mejorar la atención de la salud.