Main logo

Iniciará vacunación para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades

"Es importante que las personas de este rango hagan su registro para la vacunación, ya que de esta forma habrá una mejor planeación", indicó López-Gatell.

Escrito en ESPECIALIDADES el

La vacunación a menores contra el coronavirus sigue su marcha y ahora será el turno para las personas de 15 a 17 años en México que no presenten comorbilidades, anunció el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo-López Gatell, durante la conferencia matutina sobre la situación de la covid-19 en nuestro país.

Además, López-Gatell explicó los posibles riesgos a los que se exponen los individuos de dicho rango de edad y mencionó que la preocupación de los padres de familia por la salud de los jóvenes es totalmente válida. ¿A partir de cuando estará disponible el registro?

Vacunación a menores de edad y la importancia del pre-registro

Durante su intervención, López-Gatell explicó que es importante que las personas de 15 a 17 años sin comorbilidades hagan su registro para la vacunación a menores, ya que de esta manera se podrá planear de mejor manera y después se comenzarán a abrir las unidades de vacunación por entidad, de acuerdo con los grupos.

El citado pre-registro parala vacunación a menores estará disponible a partir del 19 de noviembre en mivacuna.salud. gob.mx, informó López-Gatell.

Cabe recordar que el registro para la vacunación a menores en este rango de edad, pero con comorbilidades, se inició la primera semana de octubre, pero no se tuvo tanta asistencia.

“La estimación es arriba de un millón, menos de 10% se han acercado a los puestos de vacunación”, mencionó López-Gatell.

En sus palabras, la mortalidad por el coronavirus para este grupo de edad es reducida, pero eso no significa que no se deban vacunar.

“Para los de 15 a 19 años se registraron cerca de 9 mil 500 decesos durante 2020. De ellas, solo 249 fueron por el coronavirus”, dijo.