Main logo

Si eres personal de salud y combates al covid-19, lee esto

Para que un hotel te dé noches gratis nada más necesitas una carta del hospital que demuestre que trabajas en ese lugar y una identificación laboral

Escrito en ESPECIALIDADES el

El sector hotelero y el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) lanzaron una iniciativa para que varios hoteles puedan ofrecer habitaciones gratuitas al personal de salud que labora en la atención a pacientes con el nuevo coronavirus covid-19.

La finalidad es ofrecer una habitación de hotel a los trabajadores de la salud que requieran descansar o seguridad para evitar agresiones mientras se trasladan a sus hogares.


Foto: pexels

Puedes leer: Mexicanos crean respirador que atiende a 6 pacientes a la vez

Covid-19 y las habitaciones gratuitas para los trabajadores de salud:

En palabras del secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, hasta ahora se han unido 175 hoteles a la iniciativa, con más de 1,500 habitaciones para médicos y enfermeras que así lo requieran.


También te puede interesar: ¿Qué es la ozonoterapia y cómo la están utilizando para covid-19?

Para acceder a esta ayuda, los médicos deberán presentar una carta del hospital que demuestre que trabajan en ese lugar, así como una identificación laboral.

Dicha iniciativa comenzó el pasado 15 de abril y aquí puedes encontrar el listado de Hoteles en la Ciudad de México que recibirán a personal médico local y federal durante la Emergencia Sanitaria covid-19.