Main logo

Encuentran a bebé contagiado con viruela del mono; casos ascienden a 14 mil

El recién nacido está aislado en su domicilio y sus progenitores se encuentran bien de salud

Escrito en SOY MAMÁ el

La Comunidad de Madrid informó este miércoles de un caso de viruela del mono en un bebé de 7 meses. El contagio se dio en su casa, con padres también contagiados.

El recién nacido está aislado en su domicilio y sus progenitores se encuentran bien de salud, mencionó el Gobierno regional en una nota de prensa en la que precisa que:

{"field1":"\"Es un caso puntual debido a la coincidencia de la infección en los padres del bebé y que la transmisión se ha dado durante sus cuidados\"","field2":""}

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que ya son 14 mil casos de viruela del mono en el planeta.

Viruela del mono no tiene límites: ¿Debería considerarse emergencia mundial?

“La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha confirmado un caso de viruela de mono o monkeypox en un bebé de 7 meses que ha contraído la enfermedad en su hogar, ya que sus padres también han presentado la infección", se puede leer en el comunicado.

{"field1":"Tanto el menor como sus progenitores se encuentran bien de salud y el bebé se mantiene aislamiento en su domicilio","field2":""}

Sanidad indica que se trata de un caso puntual debido a la coincidencia de la infección en los padres del bebé y que la transmisión se ha producido durante sus cuidados.

Los casos mundiales de viruela del mono suben ya casi a 14,000 en más de 70 naciones, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS), un día antes de que sus expertos en el padecimiento se reúnan por segunda ocasión para debatir si se declara una emergencia internacional por dicho brote.

Por lo menos 5 personas han perdido la vida por la viruela del mono, todas en África, que es la zona endémica, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

La Cleveland Clinic apunta que los signos de la viruela del mono pueden ser:

  • escalofríos
  • fiebre, dolor de cabeza y muscular
  • dolor de espalda
  • glándulas inflamadas
  • escalofríos
  • fatiga

De acuerdo con esta clínica, después de 1 a 3 días se desarrolla una erupción con bultos elevados que a menudo comienzan en la cara y luego pasan a otras partes del cuerpo.