Main logo

Trastorno de ansiedad podría ser heredado de los padres

Los hallazgos son altamente relevantes para los niños con ansiedad patológica y representa un nuevo enfoque de tratamiento.

Escrito en FAMILIA el
Morderse las uñas, estresarse constantemente por cosas que aun no pasan, pensar en lo que está por suceder, autocastigo y autoperfeccionismo, son algunos de los signos que experimentan las personas con trastorno de ansiedad.

Pero, ¿dónde surge el trastorno de ansiedad?

De acuerdo con un equipo de científicos de la Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin, han descubierto que las conexiones en las regiones cerebrales que contribuyen al desarrollo de ansiedad, podría ser algo que heredamos de nuestros padres. 

>>Te puede interesar: ¿El autismo puede ser hereditario?


Trastorno de ansiedad es hereditario


La investigación se basó en el estudio de 378 chimpancés jóvenes, elegidos ya que la ansiedad extrema en la infancia, es un factor de riesgo para la ansiedad y la depresión en los seres humanos.

Por su parte, el Dr. Ned Kalin, profesor del departamento de psiquiatría de la Facultad, explicó que los circuitos cerebrales subyacen a la ansiedad humana.

"Seguimos descubriendo los circuitos cerebrales que subyacen a la ansiedad humana, especialmente las alteraciones en la función del circuito que subyacen a los principios riesgo infantil de desarrollar ansiedad y trastornos depresivos", destacó.

Los datos arrojados de este estudio, están estrechamente relacionados con los humanos y sus alteraciones en la función del cerebro que contribuyen al nivel de ansiedad de un individuo. 

Te sugerimos: Cáncer hereditario es más frecuente en mujeres

Actualmente, los tratamientos que se centran en tratar los síntomas de los trastornos de ansiedad no impiden que se desarrollen, en cuanto a las psicoterapias, como la terapia cognitiva conductual, se usan comúnmente para tratar la ansiedad, así como medicamentos que pueden aliviar los síntomas físicos y mentales.

En tanto, los científicos indican que no es para nada sorprendente, ya que la mayoría de los estudios genéticos de trastornos psiquiátricos a menudo identifican efectos que solo explican proporciones muy pequeñas en cuanto a la variación, por ello destacan es necesario seguir estudiando este modelo para poder obtener una nueva y general idea. 

Con información de (Newsweek)