Main logo

Top 10 de nombres para niñas en México

Descubre cuáles son los nombres para niña más usados en México, sus significados y por qué son tan populares.

Escrito en FAMILIA el
Los nombres para niñas más frecuentes en México por lo general provienen de la tradición popular, religiosa o étnica, por lo que sus significados e interpretaciones son en gran medida resultado de nuestra cultura latina.

Si hay alguna de los retos más complicados para los papás primerizos, es sin duda elegir el nombre para su bebé. Por ello, para que tengan una tarea mucho más sencilla, les decimos cuáles son los nombres para niñas más lindos y tradicionales de nuestro país.

Te recomendamos: La importancia de que los papás convivan con sus hijos

Nombres para niñas más frecuentes en México



  1. Daniela. Es un nombre de origen hebreo relacionado con la biblia, pero en su versión masculina. Para una pequeña, su significado está ligado a la dulzura del corazón y la justicia de Dios.

  2. Alejandra. Nombre griego que proviene de la variante de Alexandros, compuesto de alexein "defender" o "proteger" y aner "guerrero". Su significado para una pequeña se refiere a la “guerrera o mujer protectora”.

  3. Fernanda. Su origen es germano, pero este nombre tiene mucha tradición en México, tanto para niñas como para niños, y su significado es “voluntariosa o con gran voluntad”.

  4. Gabriela. Es un nombre de origen hebreo que significa “la fuerza de Dios”, que tanto en su versión femenina como masculina, tiene una connotación religiosa.

  5. María. Es un nombre muy popular en México por ser empleado en muchas combinaciones con otros nombres. Hace referencia a la Virgen María y su origen es griego y bíblico, significa “la elegida o amada por Dios”.

  6. Adriana. Es un nombre de origen latino y proviene de 'hadria' (de adriaticus). Significa "la que viene del mar, del Adriático" o "de la ciudad de Hadria o Adria".

  7. Mariana. Este nombre para niña tiene un origen latino, derivado del nombre Mario y su gentilicio. Lo que lo hace más especial es que se asocia con la devoción a la Virgen María.

  8. Carmen. Se trata de un nombre para niña de origen hebreo que significa "jardín de Dios", y es uno de los más populares para nombres compuestos.

  9. Laura. Nombre de origen latino que proviene de "laurus" (laurel) y que significa "Victoriosa", coronada con hojas de laurel.

  10. Guadalupe. Tradicionalmente se considera de origen árabe y su significado es el de “río de piedras negras”. Es un nombre con una enorme tradición en México por su asociación con la Virgen del mismo nombre.


Si lo suyo es la tradición familiar para inspirarse en el nombre de su bebé, seguramente estos serán muy especiales por su significado y tradición. ¿Cuál es su favorito?

También te puede interesar: ¿Por qué no debes darle jugos a tu bebé?